Grave denuncia. Comuneros del 'Fundo Rústico Morogachi' (Juliaca) llegaron hasta la sede del Palacio de Justicia en Lima para realizar un plantón en protesta por la usurpación de terrenos - incluso a mano armada- que vienen sufriendo ante la indiferencia del Ministerio Público y el Poder Judicial. 

Estos ilícitos -según los denunciantes- tienen el apoyo de expolicías y dirigentes a los cuales se les ha dictado prisión preventiva. Sin embargo, la indiferencia del sistema judicial, hace temer a los agravados que el caso quede en la impunidad. El fundamento de esta preocupación reside en el apoyo que reciben  -según manifiestan los denunciantes- de Edmundo Peláez Bardales, expresidente del Consejo Nacional de Magistratura, y de José Luis Cáceres Velásquez, excongresista y excalcalde de Arequipa. 

foto: difusión

Los comuneros de Morogachi también han enviado una carta al Defensor del Pueblo, Eduardo Vega Luna, con información adjunta sobre su caso para que interceda por ellos ante el Poder Judicial. Asimismo solicitan que se le conceda una entrevista. 

Lee la denuncia completa: 


[Foto de portada: Difusión]

Notas relacionadas en LaMula.pe:

Comuneros de Cajamarca protestan por más de 950 pasivos ambientales

Loreto: Trabajadores de Repsol son liberados por comuneros que exigen remediación ambiental

Convocan a marcha en Lima a favor de comunidades afectadas por Las Bambas en Apurímac