Una embarcación con cientos de inmigrantes a bordo se hundió frente a las costas de Libia cuando estaba siendo auxiliada por una nave de la Marina Militar italiana. Y aunque unas 500 personas fueron rescatadas con vida, al menos siete perecieron. 

fuente: afp

Según la primera reconstrucción de los hechos, los inmigrantes emitieron una señal de auxilio y, cuando la nave Bettica ya se encontraba cerca para iniciar los trabajos de salvamento, la barcaza se volcó 'a causa de la inestabilidad provocada por el gran número de personas a bordo', según informó una nota de la Armada italiana. 

fuente: afp

Además de la Bettica, en las labores de salvamento ha participado la fragata Bergamini, que envió a la zona su helicóptero de rescate.

fuente: afp

El naufragio se ha producido a 18 millas de las costas de Libia y en aguas internacionales. 

fuente: afp

Asimismo, según informó la Guardia Costera italiana, encargada de la coordinación de las operaciones de rescate en el Mediterráneo, se han rescatado a unas 5.600 personas que trataban de llegar a las costas de Italia en 23 embarcaciones. Una de las naves que participó en las operaciones de ayuda llegó a Palermo con 1.053 inmigrantes a bordo, entre ellos 260 menores no acompañados. 

fuente: afp

Este lunes, alrededor de 2.000 inmigrantes fueron rescatados del mar Mediterráneo y otros 14 se dieron como desaparecidos después de que la barcaza con la que itentaban llegar a Italia naufragara durante la madrugada del domingo. Frente a esta situación, la Guardia Costera de Roma coordinó 15 operaciones de salvamento, en las que participaron embarcaciones de la Marina Militar italiana, de Médicos Sin Fronteras y la nave irlandesa Le Roisin. 

fuente: afp

fuente: afp

fuente: afp

FUENTE: AFP

FUENTE: AFP

FUENTE: AFP

(Con información de elpais.com)

(Foto de cabecera: AFP)

noticias relacionadas en lamula.pe

Los naufragios de inmigrantes más trágicos en las aguas del Mar Mediterráneo

Mueren 24 refugiados, entre ellos diez niños, en otro naufragio en el Egeo

Turquía: Al menos 33 muertos en dos naufragios de refugiados frente a las costas del país

Grecia: Naufragio frente a sus costas deja al menos 34 refugiados muertos

Al menos 40 refugiados desaparecidos en un naufragio frente a la isla griega de Lesbos