No pueden con su genio aún cuando reciben puyazos. Luego que el candidato de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, dijera en un mitin que "lo más probable es que hijo de ratero es ratero también”, en referencia a su contendora de Fuerza Popular, Keiko Fujimori; la reacción de los seguidores de la hija de Alberto Fujimori no se hizo esperar.

Quien se manifestó de inmediato fue el congresista Alejandro Aguinaga, de Fuerza Popular, al escribir este mensaje en su cuenta de Twitter:

Luego del cuestionable "tuit", Aguinaga intentó justificar su mensaje al ser abordado por la prensa en el Congreso; pero a las pocas horas lo borró. Sin embargo, ya había sido "capturado" por los usuarios, que lo compartieron en sus redes sociales.

BECERRIL Y AGUINAGA TAMBIÉN

Además de Aguinaga, exministro de Salud durante el gobierno de Alberto Fujimori y sindicado como uno de los responsables de las esterilizaciones forzadas, también se pronunciaron los congresistas Héctor Becerril y Luisa María Cuculiza.

Becerril hizo una declaración en la que, sin querer, reconoció la condición de Alberto Fujimori, condenado por delitos de corrupción.

“Está etiquetando a miles de niños y jóvenes que han tenido la mala suerte de tener padres que en algún momento han delinquido. Ya los dejó sin futuro, ya les dijo que su futuro es simplemente ‘ser rateros’. Quizás, mister Kuczynski piense que los hijos de los pobres están condenados a ser pobres (…) Ojalá que piense en estos jóvenes y niños, haga un mea culpa y salga a pedir perdón”. 

Por su parte, Cuculiza, que como Aguinaga no postuló a la reelección en el Congreso, afirmó que la declaración de Kuczynski era "una bestialidad" y que "se va a arrepentir" por haber dicho eso. ¿Amenaza el fujimorismo?

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Todas las mentiras de Keiko Fujimori en el debate presidencial en Piura

PPK le recuerda a Keiko que tiene los mismos colaboradores que Alberto Fujimori [Video]

PPK denuncia "guerra sucia" de Fuerza Popular

De risas y salsa: Becerril ahora dice que mayoría fujimorista no será "bancada autoritaria"

Otro con la pata en alto: Becerril dice que el Perú "no pide consensos de minorías"

Héctor Becerril insulta a los opositores de Keiko Fujimori: "Son primos hermanos de los terroristas"

Luisa María Cuculiza: "Keiko decidió separarme de la lista parlamentaria para el 2016"