El Manchester United pagó una indemnización de 4,55 millones de libras (5,95 millones de euros) al técnico holandés Louis van Gaal después de destituirlo un año antes de que venciera su contrato. 

Sin embargo, según publica este martes el diario británico The Times, Van Gaal hubiera abandonado el banquillo del United sin reclamar una libra si el club hubiera manejado de mejor forma su marcha.

El vicepresidente ejecutivo del conjunto del norte de Inglaterra, el inglés Ed Woodward, acordó ayer mismo la cuantía del finiquito, firmada antes de hacer el anuncio de su salida del club.

De acuerdo al rotativo británico, a Van Gaal le sorprendió y le decepcionó la decisión de la junta directiva, pues confiaba en que Woodward le permitiera cumplir el año de contrato restante después de haber ganado la FA Cup y de haber apostado por varios futbolistas jóvenes durante toda la campaña.

El preparador holandés, que ya había perdonado indemnizaciones en clubes en el pasado, pidió al club demorar el anuncio de su destitución para tener tiempo para viajar a su residencia del Algarve portugués.

Bajo los términos del contrato que firmó en junio de 2014, a Van Gaal el Manchester United le seguirá pagando el 66% de su salario hasta junio de 2017, a menos que encuentre un banquillo antes.

El sueldo anual del neerlandés era de 8 millones de libras, menos 1,1 millones por no haber conseguido clasificar al equipo para la Champions League. No obstante, se lleva a Portugal un bono de 400.000 libras por su victoria en la Copa de Inglaterra el pasado sábado

MOURINHO, SU REEMPLAZO
El portugués Jorge Mendes, representante de José Mourinho, se ha desplazado a Londres para negociar con el vicepresidente ejecutivo del Manchester United, Ed Woodward, el fichaje del técnico por el conjunto inglés para las próximas tres temporadas

josé mourinho estaría muy cerca de llegar a los 'red devils'. (foto: defensacentral.com)

Woodward y Mendes, que llegó a la capital británica en un vuelo procedente de China, ya iniciaron las negociaciones el lunes por la noche, después de la destitución del holandés Louis van Gaal, por teléfono y correo electrónico, y se espera que el club anuncie el nombramiento de Mourinho en las próximas 48 horas.

De acuerdo con la cadena Sky Sports, la presentación oficial del entrenador portugués podría llevarse a cabo a finales de la presente semana.

Mourinho espera ser presentado en Old Trafford a los medios de comunicación esta misma semana, ya que el próximo lunes y martes estará en Lisboa como profesor en el posgrado de High Performance Football Coaching, antes de viajar a Montreal para asistir al Gran Premio de Canadá de Fórmula Uno en un compromiso publicitario.

Después, el técnico luso regresará a Inglaterra para comenzar la planificación de la próxima temporada y para tratar los refuerzos necesarios para el equipo.

Mourinho, que afrontará su tercera experiencia en Inglaterra tras sus dos pasos por el Chelsea, llega al Manchester United en sustitución de Louis van Gaal, quien el lunes fue destituido después de dos temporadas en el club. 

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Manchester United salvó la temporada y ganó la FA Cup en la prórroga

El Manchester United vs. Bournemouth aplazado por falsa amenaza de bomba se jugará este martes

'Ahorita no, joven': José Mourinho rechaza dirigir a la selección de Siria

Real Madrid culpa a Manchester United por el frustrado fichaje de David de Gea

Tildan de sexista a Manchester United por diseño de nueva camiseta para mujeres

Texto de EFE y foto de cabecera de AP