Fuerza Popular (FP), partido político de Keiko Fujimori, subió el precio de su cóctel a 500 dólares y también incrementó el número de asistentes hasta 800 personas en el evento realizado esta noche en Surco.

foto: @flp55 / twitter

El contexto en el que se produce esta elevación del precio del cóctel fujimorista es posterior al otorgamiento de licencia al investigado por lavado de activos, Joaquín Ramírez, secretario general de este partido.


A su llegada al cóctel, la candidata presidencial del partido que persigue la figura del exdictador Alberto Fujimori, actualmente preso por corrupción y violación a los derechos humanos, explicó este aumento del precio argumentando que en la segunda vuelta se necesita más dinero. "En esta última etapa, tenemos más gastos, por eso es importante que ayuden, por eso era importante que más personas vengan a colaborar", afirmó.

En declaraciones a Canal N, Keiko Fujimori dijo que no tenía el cálculo exacto de cuántos de estos eventos viene realizando en la presente campaña. "5 me parece, no tengo la cifra exacta. Tengo entendido que para hoy hay más de 800 personas, pero luego lo vamos a calcular, además esto se debe reportar a la ONPE", dijo.

Anteriormente, el diario La República resaltó que el partido fujimorista tuvo uno de los ingresos de fondos más altos registrados ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales en la primera parte de la campaña. Fueron 710 mil 419 soles recaudados en una sola noche: un cóctel el 21 de diciembre del 2015.

Hace dos semanas, un reportaje de Cuarto Poder y Univisión dio cuenta de que la Agencia contra el Narcotráfico de Estados Unidos (DEA) investiga al fujimorista Ramírez por el supuesto delito de lavado de activos. Sin embargo, este hecho no es noticia de último momento: el congresista cajamarquino también es investigado en Perú por sus sospechosos incrementos de patrimonio.

En el 2011, cuando llegó al Congreso, declaró bienes por casi 3 mil millones de soles e ingresos mensuales por 93 mil. En el 2015, declaró bienes por más de 4 millones de soles, pero luego de la denuncia periodística de 'Hildebrandt en sus trece' tuvo que reconocer que posee más de 18 millones de soles en propiedades.

Cifras oficiales estiman que lo robado por Fujimori, su exasesor Vladimiro Montesinos y sus cómplices suma un total de 6 mil millones de dólares, dinero que pudo haber servido para proyectos sociales, construcción de carreteras, centros de estudios y/o hospitales, tal como lo ha resaltado el candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski de Peruanos Por el Kambio (PPK).


(Foto de portada: Agencia Andina)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Martín Vizcarra desmiente a Keiko Fujimori y lamenta el regreso de "costumbres del pasado" [VIDEO]

Keiko anuncia a José Chlimper como nuevo secretario general de Fuerza Popular

Fiscalía advierte que Fuerza Popular dilata investigación por lavado de activos