El candidato presidencial por Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, concedió una entrevista a la cadena internacional CNN. En este diálogo minimizó los resultados de la última encuesta difundida en la víspera por Ipsos, que lo coloca por debajo de su rival, Keiko Fujimori

Al respecto, precisó que las cifras de esta encuesta evaluaron una muestra que no incluyó las denuncias contra Joaquín Ramírez, investigado por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos. 

"Mientras se estaba haciendo esta encuesta, el secretario general del partido de la señora Keiko Fujimori estuvo en las noticias porque se dijo, y parece que es cierto, que la DEA lo estaba investigando”, expresó.

En esta línea, PPK agregó que la mayoría de personas no entienden lo que significa lavar dinero, o el concepto de ‘narcoestado’. Esto en referencia al supuesto audio donde Ramírez Gamarra se ufana de haber lavado 15 millones de dólares por cargo de Keiko Fujimori, para la campaña del 2011.

"Mucha gente no entiende lo que es lavado de dinero. No entiende la palabra narcoestado (…) Esto no es lo único que ocurrió. Desde hace casi un año él ya está siendo investigado por la fiscalía por lavado de dinero", manifestó el ex premier.

Kuczynski también recalcó que las indagaciones que realiza el Ministerio Público alcanzan al hermano menor de Joaquín Ramírez y congresista electo por Cajamarca, Osías Ramírez.

Esta gente está dentro del partido de Keiko Fujimori. Eso se tiene que aclarar. Joaquín Ramírez sigue siendo secretario general de su partido. Ayer mostré un papel de la Sunat donde él seguía registrado como tal", respondió PPK.

Vale decir que hace pocas, José Chlimper, también candidato a la vicepresidencia por Fuerza Popular, fue nombrado secretario general de forma interina.

El candidato por Peruanos Por el Kambio terminó su entrevista recalcando los peligroso que una candidata con este tipo de vínculos llegue a la presidencia. "Aquí hay un gran temor, el 'narcocrimen' está aumentando. A pesar de que no tengamos los problemas de México o Colombia, este es un tema que se va a volver candente. Y con una campaña que maneja tanto dinero como la de la señora Fujimori, uno empieza a preguntarse si no está tolerando demasiado estos vínculos inaceptables", señaló.


Enlaces Relacionados

Encuesta Ipsos: Keiko Fujimori, 46.1%; PPK, 41.6% en intención de voto

De economista a economista: carta abierta al técnico del neofujimorismo sobre la ética profesional

Keiko anuncia a José Chlimper como nuevo secretario general de Fuerza Popular

PPK a Keiko: "Con seis mil millones perdidos en el fujimorismo se pudo construir más infraestructura"

Ojo Público detecta las afirmaciones falsas de Keiko Fujimori y PPK en el debate

PPK le recuerda a Keiko que tiene los mismos colaboradores que Alberto Fujimori [Video]

Proética: 'Tenemos que limpiar nuestra política de vínculos con la economía ilegal' (Video)

Vinculan a Joaquín Ramírez con investigación de la DEA y Dirandro contra capo de la droga en el Perú