El último simulacro nacional de Ipsos Perú le da un poco más de 4 puntos de ventaja a la candidata de Fuerza Popular, y estos datos se hicieron conocidos media hora antes del primer debate presidencial en la Universidad de Piura. ¿Ello habrá influido el modo en que los contrincantes llevaron su discurso al evento del Jurado Nacional de Elecciones?

Para quienes no vieron el debate transmitido por TVPerú, gran parte de las respuestas y propuestas se entremezclaron constantemente con acusaciones y argumentos descalificadores entre uno y otro. La más agresiva en ello fue Keiko Fujimori, pero PPK no se quedó atrás.

A pesar de lo problemático que puede significar que un secretario general de un partido esté siendo investigado por lavado de activos, como en el caso de Joaquín Ramírez, los resultados de la encuesta evidenciarían que este hecho no afectó a la candidatura de Keiko Fujimori. Y Ramírez, permanece aún como secretario general según documento oficial.

El antivoto sigue beneficiando a PPK, no obstante cabe mencionar que Fujimori lo ha reducido según la última encuesta urbano-rural de Ipsos.

Algo que llamó la atención es la sucesión de ataques de Keiko contra PPK, los cuales no tenían mucho asidero. Kuczysnki no dudó en responder, sin embargo fue una constante en la candidata por Fuerza Popular.