El crecimiento económico en el actual Gobierno, de 4.8% en promedio en el ultimo quinquenio, permitió la generación de 1.7 millones de empleos adecuados, en tanto el número de personas ocupadas en la zona urbana creció 1.05 millones, informó hoy el Jefe del INEI, Anibal Sánchez. 

"Se tiene avances positivos en el empleo urbano en el último quinquenio, según lo arroja la Encesta Nacional de Hogares (Enaho), la cual es una herramienta muy potente que permite medir el progreso de los hogares peruanos", declaró al programa Económika de Radio Andina Online.

Reveló que el impacto de la generación de empleo adecuado permitió que el ingreso promedio (anual) de las familias crezca 5%, lo que a su vez redujo los niveles de pobreza.

En ese sentido, recordó que la pobreza en la actual administración retrocedió nueve puntos porcentuales, pasando de 30.7% a 21.7%, lo que significa que 2.25 millones de peruanos salieron de la condición de pobreza.

"Pese a que en el quinquenio hubo tasas menores de crecimiento económico la generación de empleo siguió dinámica y permitió que la pobreza siga cayendo", dijo, al tiempo que destacó que la pobreza rural cayó 15 puntos durante la actual administración.


(Fuente: Agencia Andina)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Anuncian construcción del aeropuerto de Chinchero en Cusco para julio

Pensionistas podrán retirar 95.5% de sus fondos AFP desde el 27 de mayo

Estiman que la primera temporada de pesca de anchoveta del 2016 duraría la mitad que el año pasado