Los candidatos presidenciales de Fuerza Popular, Keiko Fujimori; de Fuerza Popular, y de Peruanos por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, participarán este domingo a las 19:00 horas en el primer debate electoral descentralizado, a realizarse en la región Piura. 

Representantes de los equipos técnicos de ambas agrupaciones se reunieron el sábado en el auditorio "Manuel Moncloa y Ferreyra", de la Universidad Nacional de Piura, que será la sede de la polémica, a fin de ultimar detalles y realizar el ensayo respectivo para el evento que tendrá una duración de 90 minutos.

auditorio "manuel moncloa y ferreyra" de la universidad nacional de piura será la sede del primer debate entre keiko fujimori y ppk. (andina)

En dicha reunión también se establecieron los parámetros de protocolo que deberán ser cumplidos por todos los asistentes al debate y también por los medios de comunicación que cubran sus incidencias. Así, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) explicó que cada candidato tendrá hasta 56 minutos para explicar sus propuestas.

El debate se segmentará en seis bloques: visión de país, descentralización y ordenamiento territorial, potencialidad y competitividad regional, manejo de recursos naturales y conflictos sociales, infraestructura y el mensaje final.  

Los candidatos presidenciales estarán acompañados de tres asesores cada uno. En el caso de Peruanos por el Kambio participarán Freddy Chirinos, Alfredo Thorne y Alfonso Grados; mientras que por Fuerza Popular harán lo propio Pier Figari, Úrsula Letona y Pedro Spadaro.

Aproximadamente 1,000 agentes de la Policía Nacional han sido destinados para velar por la seguridad del lugar durante el encuentro y para evitar alteraciones del orden público, Seguridad del Estado decidió reforzar el número de agentes de seguridad colocándolos en un perímetro de 800 metros a la redonda de la Universidad Nacional de Piura.

En cuanto a los candidatos participantes, Keiko Fujimori llegó anoche a Piura, siendo recibida en el terminal aéreo de esta localidad por sus simpatizantes. Se espera que Pedro Pablo Kuczynski arribe a la ciudad norteña este domingo en horas de la mañana.

Los moderadores del debate de hoy -el primero de su tipo que se realiza fuera de Lima, desde que esta práctica empezara a institucionalizarse en periodo electoral- serán los periodistas Mónica Delta y Carlos Cornejo.

Cabe resaltar que Piura es la segunda jurisdicción con mayor densidad electoral luego de la capital, contando con 1 millón 266,557 electores.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Exhortan a PPK y Keiko Fujimori abordar los derechos humanos durante el debate

Estos son todos los detalles del primer debate entre Keiko y PPK

José Ugaz: "El debate técnico tuvo lugares comunes"

Con información y foto de cabecera referencial de Andina