La UNHEVAL de Huánuco continuará con el proceso de adecuación a la Ley Universitaria y para ese fin convocará a una sesión extraordinaria el próximo viernes 27 de mayo. 

El presidente de la Asamblea Estatutaria (AE) y rector interino de ese centro de estudios, David Maquera Lupaca, comunicó a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) la convocatoria a la sesión con la finalidad de culminar con la redacción y aprobación del estatuto de la UNHEVAL.

Igualmente, la AE tiene la responsabilidad de designar un Comité Electoral Universitario que garantice la neutralidad en la elección de nuevas autoridades y la publicación de un Cronograma Electoral, para lo cual se contará con la asistencia de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y la Oficina de la Defensoría del Pueblo de Huánuco.

De acuerdo con la propuesta alcanzada por la UNHEVAL, el proceso de adecuación de gobierno de esa entidad, en el marco de la Ley Universitaria, que comprende la elección de rector, vicerrectores, decanos, director de Escuela de Posgrado y representantes estudiantiles en órganos de gobierno de la universidad, deberá culminar el próximo 8 de julio.

Enlaces Relacionados

Ministro de Educación defendió autonomía académica con la Ley Universitaria

La ley universitaria: 87% de universidades públicas y el 72% de las privadas ya se adecuaron

EXCLUSIVO: Fujimorista José Luis Elías quiere bajarse a la mala la Ley Universitaria

Ley Universitaria en marcha: 17 universidades públicas ya escogieron a sus nuevos rectores y vicerrectores

Ley Universitaria en regiones: 6 casos de universidades públicas en crisi

Tomarán medidas de seguridad tras aparición de pintas en Monobamba y Universidad Hermilio Valdizán