El Manchester United logró remontar en el tiempo extra y con un hombre menos y se impuso por 1-2 a un duro Crystal Palace para levantar la Copa FA. La afición, que colmó el estadio Wembley de Londres (arena neutral donde tradicionalmente se disputa la final de esta competeición), sufrió con un partido que en sus primeros momentos no estuvo claro para ninguno de los dos equipos. Esto a pesar de que el United partía como el claro favorito.

Foto: efe

Ya transcurridos varios minutos de un fuerte trajín por el control del juego, el Man U. se definió el dominador del partido, manejando la pelota cerca del area rival. Pero su dominio fue confrontado con el ferreo y correcto bloque defensivo de los dirigidos por Alan Pardew.

Foto: efe

A pesar de que el juego transcurría principalmente por su area, el Crystal Palace se puso en ventaja marcando el primer gol en el minuto 78 luego luego de un corner bien despejado por De Gea, pero que Ward tomó fuera del area en primera con un pase bombeado. Esta asistencia llegó a Puncheon por el flanco izquierdo, quien fusiló al arquero español.

foto: efe

El tanto fue celebrado por el DT del Palace, Alan Pardew, con unos pasitos de baile frente a cámaras que, obviamente, se han vuelto virales en las redes.

La alegría del equipo del sur de Londres, quien se salvo por poco del descenso en la Premier League esta temporada, duró poco. El Manchester United logró el empate en el '81 tras un desborde por la derecha y centro del eterno Wayne Rooney, que logró ser pivoteado por Fellaini -un experto en este tipo de jugadas- para que Mata defina ante un ya abatido Hennessey.

Foto: ABC

El empate se mantuvo a pesar de los intentos de lograr el 2-1 por los Red Devils. La final de la FA Cup tuvo que irse a prórroga, donde el defensa del United Chris Smalling vio la segunda amarilla y subsecuente roja tras cortar una jugada de peligro de Bolasie y Clattenburg.

Foto: efe

A pesar de esta diferencia de elementos en el campo el United se mantuvo superior y, finalmente, consiguió la diferencia en el marcador tras un disparo a larga distancia de James Lingard, juvenil recién ascendido esta temporada, en el minuto 110.

Foto:efe

El Manchester United llegaba a este partido con rumores que ponían a su entrenador Louis Van Gaal fuera del club. Por lo que las celebraciones fueron muy sentidas, pues probablemente este logro le habría salvado la cabeza tras una decepcionante temporada donde, a pesar de los cientos de millones gastados en fichajes, no pudieron alcanzar puestos de Champions League.

Foto:efe

Alineaciones

(1) Crystal Palace: Hennessey; Souare, Delaney , Dann (Mariappa 90'), Ward; Cabaye (Puncheon 72'), Jedinak , Bolasie, McArthur, Zaha; Wickham (Gayle 86')

(2) Manchester United: De Gea; Valencia, Smalling, Blind, Rojo (Darmian 66'); Carrick ; Mata (Lingard 90'), Fellaini, Rooney, Martial; Rashford (Yount 72')


Enlaces Relacionados

El Manchester United vs. Bournemouth aplazado por falsa amenaza de bomba se jugará este martes

Manchester United le ganó el clásico a Liverpool y pelea por el título en la Premier League

Tildan de sexista a Manchester United por diseño de nueva camiseta para mujeres
El Manchester United fue humillado por un equipo de tercera división

FA Cup: Aston Villa remontó ante Liverpool y disputará la final con Arsenal