La congresista y excandidata presidencial por el Frente Amplio, Verónika Mendoza, sostuvo que el fujimorismo y Fuerza Popular tiene sendos vínculos con personas involucradas con el mercado negro del narcotráfico.

"Son demasiado los vínculos el fujimorismo y el narcotráfico", dijo. En ese sentido consideró fundamental "ser un poco más activos" en hacer memoria sobre estas polémicas relaciones, dijo en entrevista en el programa "Voto16".

Mendoza recordó varios hechos que prueban esta historia: las conversaciones entre Vladimiro Montesinos y el excapo de la droga Demetrio Chávez Peñaherrera, con la anuencia del expresidente Alberto Fujimori, los 174 kilos de cocaína hallados en el avión presidencial, los 'narcoaportes' en la campaña electoral del 2006, que involucra a Luis Santiago Calle Quiroz, quien está en la lista negra del gobierno estadounidense por blanqueo de dinero.

Asimismo recordó que el gerente del almacén de la empresa de Kenji Fujimori, en la que se halló 100 kilos de cocaína, es primo de Joaquín Ramírez, quien tiene una investigación en la Fiscalía por el presunto delito de lavado de activos.




(Foto: El Comercio)


También puedes leer:

El fujimorismo y los nexos con el narcotráfico

Verónika Mendoza: "El fujimorismo actual tiene investigados por lavado y narcotráfico"

Keiko Fujimori habría lavado US$ 15 millones a través de Joaquín Ramírez, según investigación de la DEA

Andrés Pastrana: Los vínculos de Alberto Fujimori y Montesinos con el narcotráfico