Luego de que en las últimas semanas se reportaran robos de celulares a mano armada, que en algunos casos han derivado en asesinatos de jóvenes estudiantes, se ha creado en las redes sociales una campaña para sensibilizar a los ciudadanos para que no compren estos dispositivos móviles en lugares de 'dudosa procedencia'.

A propósito de la campaña, Luis Guillén, presidente del conglomerado Las Malvinas, aseguró que en ese centro comercial "no se venden celulares robados" e incluso pidió a la Policía que haga operativos en el lugar. 

"Los comerciantes estamos advertidos de que no se van a apañar ni apoyar los actos de delincuencia. Estamos a favor de que la PNP haga investigaciones", declaró a Canal N.

No obstante, reconoció que los establecimientos aceptan celulares de "segunda mano" como parte de pago pero que primero verifican que el celular no haya sido reportado como robado.

Guillén explicó que para ello los comerciantes se comunican con Osiptel, la empresa que maneja los bloqueos de móviles de las diversas compañías de telefonía.

La campaña en contra de comprar celulares robados se ha creado en redes sociales bajo el hashtag #CelularManchado y #NoComproRobado. 

La Policía Nacional se sumó a esta iniciativa a través de una publicación en su página de Facebook:

nota relacionada
Pedro Cateriano: No compres celulares robados, estás contribuyendo con el crimen organizado