Un vuelo de EgyptAir, que iba de París a El Cairo, se precipitó sobre el mar Mediterráneo este jueves después de desapareciera de los radares de seguimiento con 66 personas a bordo. 

fuente: efe

El presidente de Francia Francois Hollande, confirmó que la aeronave se estrelló y dijo que por el momento no se ha descartado ninguna hipótesis:

"Cuando tengamos la verdad, tendremos que sacar todas las conclusiones. En este momento, debemos dar prioridad a la solidaridad hacia las familias".

Por su parte el ministro de Defensa griego, Panayotis Kamenos, informó que el avión cayó 22.000 pies haciendo dos giros 'brutales', según consignó AFP:

"La imagen que tenemos es que a las 00:37 GMT el avión, que se encontraba unas 10-15 millas dentro del espacio aéreo egipcio efectuó un giro de 90 grados a la izquierda y luego otro de 360 grados a la derecha cayendo de los 37.000 a los 15.000 pies, donde su imagen se perdió".

A pesar de estas informaciones, el ministro de Aviación Civil de Egipto, Cherif Fathy, afirmó que hasta el momento no se puede confirmar que el avión se estrelló y que es precipitado hablar de un atentado terrorista. 

Según informó la propia EgyptAir, el vuelo MS804 despegó del aeropuerto Charles de Gaulle, en la capital francesa, a las 23:09 hora local en dirección a El Cairo, y luego, a las 2:45 del jueves, 'desapareció de los radares'.

Asimismo indicó que los efectivos de búsqueda y rescate recibieron 'una señal de emergencia' veinte minutos antes de la desaparición, aunque la Armada egipcia negó el dato. 

familiares de los desaparecidos en el aeropuerto. fuente: efe

La empresa señaló que la nave perdió contacto poco después de ingresar al espacio aéreo egipcio, a unos 37 mil pies de altura, unos 11.280 metros. Además agregó que ya se dio aviso a todas las autoridades pertinentes y que la búsqueda de víctimas por parte de equipos especializados y de rescate ya inició. 

El Airbus A320 transportaba a 56 pasajeros, 54 adultos y 3 niños, y 10 tripulantes. La empresa reportó a 30 pasajeros egipcios, 15 franceses, dos iraquíes, un británico, un belga, un kuwaití, un saudita, un sudanés, un chadiano, un portugués, un argelino y un canadiense. 

FAMILIARES DE LOS DESAPARECIDOS EN EL AEROPUERTO. FUENTE: EFE

Antecedentes

El pasado marzo un vuelo de EgyptAir, que iba de Alejandría a El Cairo, fue secuestrado y desviado hacia Chipre por un hombre que decía querer reunirse con su exmujer. El secuestrador se entregó seis horas después sin ocasionar víctimas. 

En octubre del 2015, el grupo terrorista Estado Islámico reinvindicó el derribo de un avión de una compañía rusa que llevaba de vuela a turistas desde la ciudad de Sharm el-Sheij. En el atentado murieron 224 personas, entre hombres, mujeres y niños. 

(Con información de AFP)

(Foto de cabecera: EFE)

noticias relacionadas en lamula.pe

Secuestrador del avión de Egyptair en Chipre tiene antecedentes penales, según autoridades egipcias

Avión británico con 189 pasajeros a bordo esquivó por 300 metros un misil en Egipto

Estas fotos que demostrarían que la tragedia de Metrojet la causó una bomba dentro del avión

Darina Gromova, la pequeña que se convirtió en el símbolo de la tragedia de Metrojet

El Estado Islámico asegura que derribó avión ruso siniestrado en Egipto, pero Moscú lo niega

Rusia: Putin ordena liquidar a todos los responsables del atentado contra avión ruso