Protransporte anunció que el conductor Huber Negrón Araujo será separado del consorcio que opera los buses azules, por invadir la ciclovía de la avenida Arequipa y cometer una falta grave al Reglamento de Tránsito.

En un comunicado, el organismo informó que el chofer ha manifestado que tomó la decisión de ingresar a la ciclovía a la altura de la avenida Aramburú, porque se había registrado un accidente de tránsito y un grupo de pasajeros lo presionaba para evitar demoras.

El conductor manejaba el bus de placa F1U-818, que opera en el corredor Tacna-Garcilaso de la Vega-Arequipa (TGA) y que administra el consorcio Transportes Arequipa.

Protransporte manifestó que lamenta que dicha acción irresponsable haya puesto en riesgo la vida de los pasajeros, peatones y ciclistas que circulan por el lugar.

Asimismo, hizo un llamado al consorcio Transportes Arequipa para que tome las medidas correctivas y se evite que sucesos similares se repitan.

Recordó que actualmente ambas instituciones trabajan de manera coordinada con la finalidad de optimizar la calidad del servicio a favor de los pasajeros y en el marco del ordenamiento del transporte.

Como se recuerda, este jueves se hizo viral una foto de un bus azul circulando por la ciclovía de la Avenida Arequipa a la altura de la avenida Aramburú.

También se difundió un video grabado desde el interior del bus, en el que se puede ver a una mujer justificar la acción del chofer alegando que más importante es que llegue a su trabajo temprano.

Con información de Agencia Andina.

notas relacionadas

Corredor Azul: ECOExpress iniciará un arbitraje contra la Municipalidad de Lima

¿Quién miente en el lío entre MEF y Municipio de Lima por retiro de más de 100 buses azules?

Caos en el Metropolitano por falta de buses en estaciones durante horas punta

EcoExpress Javier Prado: La reforma del transporte no les importa a las autoridades en el Perú