Una fragata griega que viene trabajando en la búsqueda del avión desaparecido de EgyptAir encontró dos grandes objetos de plástico flotando en una zona marítima a unos 370 kilómetros al sur de la isla de Creta, según informaron fuentes de defensa de Grecia. 

Los dos objetos parecían ser bloques de plástico en blanco y rojo. Ambos fueron vistos cerca de un área donde un transpondedor emitió previamente una señal de aviso. En ese sentido, el vocero de las fuerzas armadas griegas, Vassilis Beletsiotis, informó:

"Un C-130 egipcio localizó objetos al sudeste de Creta, en una zona que desde el punto de vista aéreo depende de Egipto. Se van a enviar barcos al lugar".

Mientras se presentan los primeros indicios de la desgracia, la hipótesis de un atentado terrorista gana más atención. Y es que si bien aún nadie se ha animado a confirmarlo oficialmente, son varios los funcionarios que creen que se trató de un ataque terrorista. Por ejemplo, para Alexánder Bórtnikov, jefe del Servicio Federal de Seguridad de Rusia, el suceso podría ser un 'ataque terrorista' antes que una falla técnica. Es así que solicitó la colaboración internacional para identificar a los posibles autores. 

Por su parte, el ministro de Aviación Civil de Egipto, Sherif Fahti, dijo que en el A320 viajaban integrantes de los servicios de inteligencia de su país. 

El vuelo de EgyptAir que iba de París a El Cairo se precipitó sobre el Mediterráneo la madrugada de este jueves, después de que desapareciera de los radares con 66 personas a bordo. 

El presidente de Francia, Francois Hollande, confirmó que la aeronave se estrelló y dijo que por el momento no se ha descartado ninguna hipótesis:

"Cuando tengamos la verdad, tendremos que sacar todas las conclusiones. En este momento, debemos dar prioridad a la solidaridad hacia las familias de las víctimas".

(Con información de infobae.com)

(Foto de cabecera: EFE)

noticias relacionadas en lamula.pe

Vuelo de EgyptAir con 66 pasajeros a bordo se estrelló en el Mediterráneo

Secuestrador del avión de Egyptair en Chipre tiene antecedentes penales, según autoridades egipcias

Avión británico con 189 pasajeros a bordo esquivó por 300 metros un misil en Egipto

El Estado Islámico asegura que derribó avión ruso siniestrado en Egipto, pero Moscú lo niega