Los partidos Peruanos por el Kambio y Fuerza Popular acordaron seis bloques de los temas en el primer debate entre los dos candidatos presidenciales, el domingo 22 de mayo en Piura, al ultimarse los detalles del encuentro organizado por el Jurado Nacional de Elecciones.

El organismo electoral precisó que el primer bloque será de palabras iniciales relacionadas a la visión de país que tienen ambos candidatos, y el segundo de descentralización y ordenamiento territorial.

El tercer punto abordará las potencialidades y competitividad regional; el cuarto sobre manejo de recursos naturales y conflictos sociales; el quinto está relacionado a infraestructura, y el último estará referido al mensaje final.

Pedro Pablo Kuczynski, aspirante del PPK, iniciará la intervención en los bloques I, III y V mientras que la candidata Keiko Fujimori, de FP, hará lo propio en los bloques II, IV y VI. El tiempo de duración en total es aproximadamente una hora y media.

Otro de los acuerdos fue que cada organización política designará hasta dos voceros para comunicar a los medios de comunicación sobre los temas relacionados al debate presidencial descentralizado.

Los periodistas Mónica Delta y Carlos Cornejo serán los moderadores del primer debate entre los dos candidatos que disputarán la presidencia de la República.

A la cita de esta tarde, desarrollada en la sede del JNE, en Lima, acudieron Pedro Spadaro y Luis Galarreta en representación de Fuerza Popular, en tanto Alfonso Grados y Juan Sheput por Peruanos por el Kambio.

Además, participaron Milagros Suito, directora nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadanía del JNE, Percy Medina, jefe de IDEA Internacional; María Eugenia Mujica, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); Jairo Rivas (Transparencia), en su calidad de veedor; y Javier Portocarrero, del Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES).

Con información de Agencia Andina.

notas relacionadas

Keiko asegura que aporte económico de Joaquín Ramírez a su partido es "muy poco"

PPK: Cuando me reuní con el embajador de EEUU no había agentes de la DEA [Video]