Lucha por la igualdad de derechos es una tarea constante y que necesita, a su vez, de una organización. En esa línea nace Dignidades 'derecho  y educación sexual para el desarrollo', una alternativa institucional en la sociedad civil y en el movimiento TLGB. 

"En Dignidades creemos que el bienestar de la población TLGB (trans, lesbianas, gays y bisexuales) debe ser producto de la articulación de sus integrantes. Por ello, además de contribuir a cuestionar y deconstruir prejuicios en torno a la diversidad sexual y de género, consideramos necesario fomentar la participación política y social de los ciudadanos LGTBI e incrementar su capacidad de organizarse, con el fin de lograr que las políticas públicas sean realmente inclusivas y respetuosas de nuestra dignidad", señaló Manuel Forno Castro Pozo, activista que preside la naciente entidad. 

La fecha para entrar en la esfera pública no puede más especial: el Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia. Más aún en un contexto en el cual el actual Congreso no ha mostrado la predisposición para aprobar leyes a favor de la comunidad TLGB. 

Para cambiar esta situación, es necesario exigirle al Estado que impulse el desarrollo de políticas públicas e igualitarias para que se respete la diversidad sexual y género. 

"En nuestro país la educación en el marco de la igualdad y la tolerancia tiene aún un camino poco recorrido, el actual gobierno, por ejemplo, no ha impulsado de manera integral la educación sexual, en ese sentido se hace necesario recuperar la Dirección de Tutoría y Orientación Educativa (DITOE) como una dirección clave para el desarrollo y la implementación de la educación sexual integral en los centros educativos", expresó Forno. 

[Foto de portada: ]

Notas relacionadas en LaMula.pe: 

Informe Anual sobre derechos humanos de personas TLGB muestra que vulnerabilidad sigue latente

Verónika Mendoza, la aliada LGTBI del 2015

Los derechos de la comunidad LGTB siguen siendo un tabú, incluso para los candidatos presidenciales

Los invisibles: Los ausentes en los planes de gobierno