El internacional peruano Claudio Pizarro, de 37 años, ha renovado su contrato por un año más por el Werder Bremen, anunciaron este martes fuentes del club alemán, tres días después de asegurarse su permanencia en la primera división de la Bundesliga

"Me siento muy bien y me alegro de poder jugar un año más por ese equipo", afirmó el jugador, a través de un comunicado difundido por el Werder Bremen.

Pizarro ha sido el máximo goleador de la presente temporada de ese club, con 14 goles, y se le considera una pieza esencial para su salvación.

El cómputo de goles de Pizarro con la camiseta del club alemán asciende a 103 tantos, en un total de 187 partidos disputados, lo que le convierte en récord absoluto en la historia del Werder Bremen.

"Uno se acostumbra a sus goles. Claudio tiene un rendimiento grandioso. Es increíblemente importante para nosotros", afirmó el capitán del club, Clemens Fritz.

"Estamos muy satisfecho de que Claudio, con su gran experiencia, siga con nosotros una temporada más", comentó por su parte el manager del Werder Bremen, Thomas Eichin.

Con la prolongación de su contrato, el jugador peruano sumará ocho temporadas en el Werder Bremen, equipo en el que llegó en 1999 procedente del Alianza Lima.

Jugó para ese club de la Bundesliga hasta 2001, de ahí pasó al Bayern Munich hasta 2007 y luego al Chelsea.

Del club inglés regresó, cedido, al Werder Bremen en 2008, luego volvió a jugar en las filas del Bayern entre 2012 y 2015, hasta que finalmente en 2016 fichó de nuevo por su actual club.

La noticia de su renovación fue avanzada ya ayer por el portal Sport1 y se daba por segura tras lograr el Werder Bremen su permanencia en la primera división.

Fue una salvación in extremis, en el minuto 88 de la última jornada de la Bundesliga, con un gol de Papy Djilobodji frente al Eintracht de Fráncfort.

Pizarro es, con diferencia, el jugador más querido del Werder Bremen y uno de los rostros más populares de la Bundesliga.

El diario muniqués "Süddeutsche Zeitung" le calificó de "mejor jugador del mundo con 37 años", mientras que la noticia de su renovación se considera una especie de tributo a un veterano al que se considera una especie de seguro de vida para el Werder Bremen. 

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Pizarro anota en goleada del Bremen, que pelea por salvarse del descenso [VIDEO]

Copa América Centenario: Y los convocados son...

Bayern Munich derrotó al Bremen de Pizarro y es finalista de la Copa de Alemania [VIDEO]

Claudio Pizarro vuelve al gol con el Bremen en Alemania [VIDEO]

Claudio Pizarro se convirtió en el goleador histórico del Werder Bremen en la Bundesliga con 101 tantos

Texto de EFE y foto de cabecera de Werder Bremen