La coordinadora #KeikoNoVa que agrupa a distintas agrupaciones y colectivos que se oponen al regreso del fujimorismo al Poder Ejecutivo, anunció este martes oficialmente que apoyará la candidatura de Pedro Pablo Kuczynski.

En conferencia de prensa llevada a cabo en compañía de familiares de víctimas de abusos contra los derechos humanos en la década de los noventa, los representantes de dicha plataforma señalaron que este será un voto crítico a favor de PPK, ya que si bien mantienen diferencias, es importante cerrar filas ante la posibilidad de que Keiko Fujimori llegue al Gobierno  y reivindique así el régimen de su padre.

Asimismo, explicaron que este apoyo se condicionará con siete planteamientos, los mismos que consideran innegociales con miras a conseguir el desarrollo del país.

"Exigimos al señor PPK que cumpla con una serie de compromisos que se asuman con la ciudadanía, el día de hoy la Coordinadora #KeiKoNoVa manifiesta voto crítico por PPK. Y este refiere a que nosotros tenemos una plataforma de siete puntos que significa un país con mayor democracia, con paz, con derechos laborales que se respeten, que se respeten las libertades y derechos civiles, la reparación a las víctimas de la dictadura, que se combata el crimen organizado y que no haya criminalización de la protesta. Esos puntos fundamentales, como el respeto a las comunidades indígenas y al medio ambiente para tener und esarrollo distinto, se los exigimos al señor PPK. A pesar de que tenemos diferencias decimos que hay la posibilidad de conseguir reformas mínimas para que el país sea uno viable y camine hacia uno con mayor democracia. Nos reafirmamos y hacemos la campaña a nivel nacional".




Notas relacionadas en LaMula.pe

Miles de ciudadanos le dicen NO a Keiko Fujimori

Galería: Rostros y palabras de la marcha contra el fujimorismo (Parte 1)

[#NoAKeiko] Diagnóstico: No estamos locos

(Video) #FujimoriNuncaMás: Ahora que digan que son minoría

Más de 120 fotógrafos de prensa rechazan candidatura de Keiko Fujimori