El fujimorismo se encuentra en el ojo de la tormenta luego de que un informe de Univisión y Cuarto Poder revelara que la agencia antinarcóticos de Estados Unidos (DEA) investiga al congresista Joaquín Ramírez, a la sazón secretario general de Fuerza Popular, por supuestamente haber lavado US$15 millones de la candidata Keiko Fujimori.

La República y El Comercio dedican sus ediciones de hoy a hacer eco de esta noticia, citando las declaraciones del piloto José Vásquez, quien en su calidad de informante de la citada agencia estadounidense, afirmó haber grabado una conversación con el legislador en la que este dijo que la hija del exdictador Alberto Fujimori le dio ese dinero para utilizarlo en la campaña del 2011. 

Las reacciones por parte de Fuerza Popular no se hicieron esperar y el principal aludido rechazó tal versión, al igual que la aspirante presidencial, que negó haber dado tal cantidad de dinero y acusó de una "guerra sucia" en su contra, adelantando además que solicitará información a la DEA sobre el caso. A escasas tres semanas de la segunda vuelta, este hecho podría terminar por determinar la elección.

Perú21 y Exitosa, en cambio, prefirieron destacar en sus primeras planas todos los pormenores del debate de los equipos técnicos de Fuerza Popular y Peruanos por el Kambio, en una jornada en que los pullazos reemplazaron a las propuestas en las respectivas explicaciones de los planes de gobierno de estas dos agrupaciones políticas.

Gestión informa que la Superintendencia Nacional de Banca, Seguros y AFP (SBS) elabora una nueva norma para contratos de crédito a fin de evitar que el retiro de efectivo con las tarjetas ya no será tan fácil, ya que se busca regular el riesgo de sobreendeudamiento de los tarjetahabientes.

[Foto de cabecera: Congreso de la República]