El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, aseguró que a su sector no le "temblará la mano" para sancionar a los policías involucrados en actos de corrupción o en graves delitos. 

“No nos tiembla la mano ni tampoco vamos a apañar u ocultar todas esas investigaciones que nosotros mismos estamos realizando a nuestro personal, no es solo un trabajo de inteligencia sino de contrainteligencia”, agregó.

El titular del Interior no descartó que existan más policías involucrados en caso de drogas, tras destacar la captura del comandante PNP Freddy Tuesta Chicana, jefe de la comisaria de Nuevo Chimbote (Ancash), con 109 kilos de clorhidrato de cocaína.

comandante PNP Freddy Tuesta Chicana, jefe de la comisaría de Nuevo Chimbote en áncash. (foto: chimboteenlinea.com)

Al respecto, Pérez Guadalupe añadió que está en investigación si hay más policías involucrados en el caso de Ancash, pero también reveló que se están investigando otros casos, en los que están comprometidos policías.

“Estamos en investigación para ver si hay otros policías involucrados, tenemos más información de otros casos, donde lamentablemente todavía tenemos policías involucrados”, afirmó.

Pérez Guadalupe sostuvo que si bien la detención de un Policía comprometido en un caso de drogas es lamentable, se debe destacar el trabajo de Inteligencia de la Dirandro, que ha podido detectar y capturar a este mal elemento.

Por otro lado, el ministro del Interior indicó que si bien la posibilidad de declarar en emergencia Lima Metropolitana, al igual que el Callao, para combatir la delincuencia, es una alternativa interesante, por el momento no ha sido evaluada.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Ministro del Interior: "Ningún delincuente se va a librar de la Policía"

Policías y personal del INPE que custodian penal de Lurigancho serán rotados a otros establecimientos

Uno de cada cinco sobornos se produce en industrias extractivas, según OECD

Esta es la lista completa de los más buscados en Perú y las recompensas por su captura [Fotos]

Texto y foto de cabecera de Andina