El congresista y presidente de Acción Popular (AP), Mesías Guevara, informó hoy que su partido decidió brindar su respaldo al candidato de Peruanos Por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, en la segunda vuelta electoral de este 5 de junio. 

Guevara Amasifuén detalló que la decisión se adoptó en el plenario nacional realizado este sábado, en el que también se acordó “defender el Estado de Derecho y la democracia”.

“Luego de un debate de varias horas, se decidió recomendar a la militancia de Acción Popular votar por Pedro Pablo Kuczynski”, declaró el parlamentario a la agencia Andina.

El legislador Mesías Guevara remarcó que la dirigencia nacional de Acción Popular apostó por respaldar la candidatura de Kuczynski Godard por su trayectoria democrática.

“Nuestro apoyo será sin ningún tipo de condicionamiento, esto no significará un cogobierno, hemos tomado una decisión pensando en el Perú y en la democracia”, agregó.

Asimismo, el congresista dijo que en la reunión plenaria de hoy se decidió que AP cumpla el rol de oposición independientemente de qué candidato resulte ganador en los comicios de la segunda vuelta.

Mesías Guevara detalló que su agrupación política no respaldará la candidatura de Keiko Fujimori porque su partido, Fuerza Popular, no garantiza el equilibrio de poderes.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Elecciones 2016: Todo listo para el debate entre equipos técnicos de PPK y Keiko Fujimori en el Cusco

Ipsos: Keiko Fujimori y PPK mantienen empate técnico, pero...

PPK a Keiko: "Yo no dependo de mi papi ni de la corrupción de mis tíos, sino de mi trabajo"

CPI: Se rompe el empate técnico entre Keiko Fujimori y PPK

PPK 'dispara' contra Keiko Fujimori: "Es una ofensa hablar de sentarse en una mesa con exterroristas"

Texto y foto de cabecera de Andina