El candidato de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, consideró esta noche indispensable aclarar la denuncia por lavado de dinero contra el secretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, que está siendo investigada por la Droug Enforcement Administration (DEA) de Estados Unidos.
“Es indispensable que se aclaren las acusaciones de la DEA que vinculan a Keiko Fujimori y Joaquín Ramírez con lavado de dinero”, escribió en Twitter.
Un reportaje emitido por el programa Cuarto Poder, en conjunto con la cadena Univisión, Ramírez, reveló que el actual congresista por Fuerza Popular, es investigado por la DEA.
En el informe periodístico se da cuenta que Ramírez habría vinculado a su propia candidata presidencial, Keiko Fujimori, en una operación de lavado de dinero.
La denuncia se basa en la versión del aviador civil Jesús Francisco Vásquez, exsocio de Ramírez, quien dijo haber grabado una conversación en la que el congresista afirma que Fujimori le entregó 15 millones de dólares para lavarlos en la campaña presidencial del año 2011.
Con información de Agencia Andina.