Este domingo, el debate técnico entre los partidos Fuerza Popular, que lidera Keiko Fujimori, y Peruanos por el Kambio de Pedro Pablo Kuczynski, inició con el tema: Economía. Participaron Elmer Cuba, por el lado del fujmorismo, y Alfredo Thorne por el lado de PPK.

Thorne empezó haciendo una comparación entre ambos planes de gobierno, que según señaló, proponen modelos económicos muy distintos.

Señaló que del lado del fujimorismo se propone un estado más grande subiendo los impuestos para la gente, mientras que por el lado de PPK se bajará los impuestos y se creará 3 millones de empleos con derechos laborales y se combatirá a la corrupción.

Por su parte, Elmer Cuba señaló que la propuesta fujimorista busca reducir la pobreza con una economía donde el estado esté presente. En tal sentido, indicó que Fuerza Popular llevará la economía peruana a tasas de crecimiento por encima de un 5%.

También anunció que se aumentará la remuneración a los servidores públicos y se apoyará a los emprendedores de la pequeña empresa. En tal sentido, dijo que se creará la agencia de desarrollo productivo para darle asistencia técnica a los negocios con la finalidad de fortalecerlos.

nota relacionada
Aráoz vs. Huaroc: entre las alusiones a la dictadura y el recuerdo del "Baguazo"