Las declaraciones de Hernando de Soto, flamante integrante del equipo económico de Fuerza Popular, sobre que existen excondenados por terrorismo -convertidos ahora en ecologistas- con lo cuales se debería entablar un diálogo ha desatado una serie de críticas al fujimorismo de cara a la segunda vuelta.

Otras de las noticias que acapara las portadas de los diarios nacionales es la suspensión por 180 días de Dilma Rousseff de la Presidencia de Brasil, que será ocupada de forma interina por el vicepresidente Michel Temer, y los resultados de una nueva encuesta de CPI a poca más de tres semanas del balotaje del 5 de junio.

El Comercio, Correo y La República hicieron eco de este tema en sus ediciones de hoy, pero este último medio informa que si bien Keiko Fujimori dijo que está dispuesta a sentarse a conversar con senderistas arrepentidos como propone su asesor Hernando de Soto, la hija del exdictador Alberto Fujimori desairó por segunda vez a la población del VRAEM al no asistir a un mitin organizado en Pichari. ¿Doble moral?

Exitosa publica en su primera plana los resultados de la encuesta nacional de CPI en la que Keiko Fujimori rompe el empate que mantenía desde hace varias semanas con Pedro Pablo Kuczynski y obtiene 45.8% del respaldo del electorado, 5 puntos por encima del aspirante presidencial de Peruanos por el Kambio (40.2%) en el simulacro de intención de sufragio. 

Y hablando de encuestas, Perú21 profundiza el análisis de la encuesta que publicó ayer que daba un empate cerrado entre Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski, desglosándolo en varios temas como quién de los dos tiene más carácter, muestra más liderazgo, se identifica más con los pobres, conoce mejor las necesidades del país, etc.

[Foto de cabecera: Andina]