La película sobre el protagonista de Assassin's Creed, Callum Lynch, no podría tener un equipo más espectacular: dirigida por Justin Kurzel, fotografiada por Adam Arkapaw y protagonizada por Michael Fassbender y Marion Cotillard, esta adaptación de videojuego suena sospechosamente como una película de autor que triunfaría en el Festival de Cine de Cannes. Y no es coincidencia: el año pasado, exactamente el mismo equipo estrenó en Cannes una adaptación del drama shakespeariano Macbeth.

La adaptación de Shakespeare presentaba el mundo del siglo XI escocés con un realismo crudo y sobrecogedor, usando principalmente diálogos originales de la obra y una fotografía minimalista que aprovechaba los paisajes montañosos. Ahora, Kurzel y compañía se encuentran en una especie de adaptación del siglo XV, con el protagonista Lynch regresando al tiempo de sus antepasados para recuperar información clave para el presente. La saga de fantasía que ha seguido al lanzamiento de Assassin's Creed en 2007 funciona como una ficción histórica, pero es en el fondo una historia de ciencia ficción.

Parece extraño, entonces, poner a este equipo artístico al frente de un proyecto de estudio multimillonario, pero podría ser una buena señal para el género de adaptaciones de videojuegos, que en el pasado no han entregado productos demasiado satisfactorios. Esta versión tiene la doble tarea de satisfacer a quienes ya juegan y conocen la historia y, además, encontrar nuevos fanáticos para los juegos y lo que se espera que pueda convertirse en una franquicia.

Por lo pronto, el tráiler muestra al siempre versátil Fassbender convenciéndose del 'credo del asesino' que da nombre a la saga y, además, el intrigante trabajo de fotografía de Arkapaw, esta vez interactuando con escenarios generados digitalmente. 

Assassin's Creed se estrena el 21 de diciembre, como temeraria afrenta a Disney, que una semana antes lanza Rogue One: A Star Wars Story.


Notas relacionadas en lamula.pe:

Leonardo DiCaprio versus Michael Fassbender: la previa de los Globos de Oro y los Óscar

Tráiler: Michael Fassbender como Steve Jobs

Tráiler: Los X-Men se enfrentan al Apocalipsis

Macbeth: "La vida es una sombra que camina"