El nuevo jale de Pedro Pablo Kuczsynski, el exfiscal Avelino Guillén, dijo que es un "gesto fundamental" que quien fuera el próximo presidente de la República sea el que lidere la lucha anticorrupción.

"El presidente no puede rehuir de ello", agregó. En ese sentido criticó al gobierno de Ollanta Humala de haber abdicado de esa tarea. "Ollanta Humala se olvidó del tema anticorrupción ", dijo.

Por otro lado, advirtió que la población cree que la corrupción no le afecta la corrupción. La corrupción ha penetrado "el sistema político, a los partidos, a la economía, eso afecta al desarrollo del país ", aseveró.

Propuestas

Para Guillén, la propuesta de Fuerza Popular para luchar contra la corrupción solo está enfocada en la Contraloría y en los Procuradores. Para el exfiscal superior se requiere una "mirada sectorial" de los tres poderes del estado.

"Qué hacemos con procuradores que puedan tener autonomía si tenemos jueces y fiscales que no están al mismo nivel", dijo.

Entre las propuestas de Peruanos por el Kambio, afirmó, se encuentran un paquete legislativo que apunte a aprobar la Ficha Limpia, la muerte civil a los corruptos, la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción, la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura, la persecución de tres objetivos: el crimen organizado, lavado de activos y el narcotráfico. Además de la repotenciación de la Unidad de Investigación Financiera.



También puedes leer:

El "incorruptible" Avelino Guillén y su pedido de memoria para que no vuelva el fujimorismo

#Memorex: Así fue como interrogó Avelino Guillén a Alberto Fujimori [Videos]

Exfiscal supremo Avelino Guillén se une al equipo de PPK