Mestizaje, tradición e identidad. Estas palabras podrían resumir al Cusco, la región a la que todo peruano quiere arribar en algún momento de su vida. Todos quieren capturar su belleza en una imagen o en un recuerdo. 

Julie Baudin, fotógrafa francesa radicada en el Cusco desde el 2012, inició su trabajo profesional en un espacio geográfico bendito "por los juegos de luces y sombras únicos en el mundo". Para una artista de la imagen son muchas las fuentes de inspiración, como la ciudad del Cusco y el Valle Sagrado. 

foto: julie baudin

Existe, además, una riqueza espiritual que solo quienes se han compenetrado con el entorno pueden captar. Ese es el caso de Baudin y su exposición 'Fiestas del Cusco: fervor y espiritualidad'. Esta es organizada por la Alianza Francesa de Lima y será inaugurada el próximo miércoles 11 de mayo (7:30 p.m.) en la Galería La Molina (Av. Javier Prado Este 5595). 

La muestra recoge "la tradición estética más sencilla, la belleza y la emoción dimanantes del fervor del pueblo cusqueño durante las festividades del mes de junio". La fotografías en blanco y negro fueron tomadas durante las tres fiestas más tradiciones de la región (Qoyllurity, Corpus Cristi e Inti Raymi) y sintetizan la imagen de una ciudad que ha entrado al siglo XXI pero que ha sabido conservan su espiritualidad, así como su sincretismo religioso y cultural. 

PARA TENER EN CUENTA

El horario de atención de la Galería La Molina es el siguiente: de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 10:00 p.m. Los sábados, el público podrá ingresar de 4:00 a 9:00 p.m. El ingreso es libre.

[Foto de portada: Julie Baudin]

Notas relacionadas en LaMula.pe: 

¡Atención! Alianza Francesa lanza convocatoria 'Pasaporte para un artista 2016'

'¿Dónde está Tomás?' de Micaela Chirif y Leire Salaberria se presenta en Lima