La última semana desde distintos sectores de la sociedad se expresaron muestras de indignación frente a los dicho por el pastor evangélico Alberto Santana durante un acto en el que Keiko Fujimori firmó un compromiso público con un grupo de organizaciones religiosas.

El discurso de Santana, del que Fujimori intentó días después marcar distancia, tuvo expresiones insultantes y discriminatorias hacia las personas homosexuales, a quienes, según dijo, no les corresponde ningún derecho porque no se puede hablar de ello ante una 'aberración sexual'. Además de señalar a la homosexualidad como las causantes de las enfermedades de transmisión sexual.

Pues todo parece indicar que las expresiones del 'pastor' no serán pasadas por alto y se hará respetar la dignidad de miles de ciudadanos peruanos que se reconocen como homosexuales, luego que el Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos (Promsex), le enviara el último lunes una carta notarial exigiéndole rectificarse y das disculpas públicas en un plazo no mayor a 24 horas por lo dicho el 2 de mayo.

La organización señala que dicha exigencia se hace sin el desmedro de la responsabilidad penal que generan los discursos que incitan directa e intencionalmente a la discriminación y vulneran los principios y derechos constitucionales de igualdad y no discriminación. Además de mostrar una extrema ignorancia respecto a la homosexualidad y las personas con dicha orientación sexual.

"Las declaraciones de Santana además de vulnerar derechos constitucionales, desinforman a la población, ya que carecen de sustento científico. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha señalado ya que la homosexualidad no debe ser considerada una enfermedad, ni mucho menos la causa del VIH/SIDA o de otras enfermedades".


Notas relacionadas en LaMula.pe

Keiko lamenta declaraciones de pastor homofóbico pero dice que respeta sus opiniones

El falso apoyo de iglesias evangélicas a Keiko Fujimori

Mercedes Aráoz: "Queremos plenos derechos para todos, la unión civil no es solo un contrato mercantil"