Un hombre, natural del estado federado de Hesse (al oeste de Alemania), mató a   personas al grito de 'Alá es grande' en la estación de Grafing en Ebersbgerg, cerca de Münich.

fuente: efe

Según la primera reconstrucción policial de los hechos ofrecida por el portavoz de la Oficina Criminal (LKA) de Baviera, Karl-Heinz Segerer, a la cadena de noticias 'N24', el atacante entró en un tren interurbano y atacó por la espalda y con un cuchillo de unos 10 centímetros de hoja a la primera de sus víctimas, un hombre de 56 años que murió en el hospital.

A continuación volvió a salir a los andenes y allí acuchilló a su segunda víctima, que resultó gravemente herida, y después, ya en la plaza situada frente a la estación, atacó a dos ciclistas, quienes resultaron con heridas leves.

fuente: efe

Los tres heridos, que según el comunicado de la fiscalía tienen 58, 43 y 55 años, iban a desplazarse a Múnich para ir a su centro de labores.

Varios agentes de policía que se encontraban en las cercanías de la estación se acercaron de inmediato al lugar de los hechos y detuvieron al atacante en los andenes sin que éste opusiera resistencia.

En los andenes quedaron rastros de sangre y huellas de pies descalzos, pertenecientes presumiblemente al agresor.

Segerer informó que el agresor actuó en solitario y que 'se descarta totalmente cualquier peligro para la población'. 

fuente: efe

Por su parte, el ministro del interior de Baviera, Joachim Herrmann, informó que, según las primeras investigaciones, no hay indicios de un trasfondo islamista y que presumiblemente el agresor, un alemán de 27 años, tiene problemas psiquiátricos y de drogadicción. 

Sin embargo, las fuerzas de seguridad siguen investigando la posibilidad de que haya una 'motivación política' en lo sucedido después de que varios testigos indicaran que el joven gritó 'Alá es grande' en la estación de tren. 

fuente: efe

Según el ministro de Interior, citado por el diario 'Süddeutsche Zeitung', el detenido no era totalmente desconocido para la policía; hace dos o tres días había llamado la atención de las fuerzas de seguridad en otro estado federado por su 'extraño' comportamiento, aunque no se adoptaron medidas.

La edición digital del semanario 'Der Spiegel', citando fuentes de la investigación, señala que el joven fue identificado con estupefacientes este domingo en un desfile de música tecno, en el que había consumido 'gran cantidad de drogas'.

(Con información de EFE)

(Foto de cabecera: EFE)

noticias relacionadas en lamula.pe

Una peruana de 36 años murió en el atentado yihadista en el aeropuerto de Bruselas

Ataque al corazón de Europa

El Estado Islámico lanzó más amenazas tras ataques en Bruselas: "Lo que viene será peor y más amargo"

Hollande sobre ataques yihadistas en París: "Esta guerra afecta a todo el mundo, no solo a Francia"

Los yihadistas suicidas de los atentados de Bruselas serían los hermanos El Bakraoui, vinculados a Abdeslam