El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) inició la difusión, en cuatro lenguas originarias peruanas, de una síntesis de los planes de gobierno de los dos candidatos presidenciales que compiten en la segunda vuelta electoral. 

Las lenguas originarias son el quechua cusqueño, quechua chanka, aymara y awajún, principalmente para los departamentos de Cusco, Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Amazonas y Puno.

El JNE destacó que estas publicaciones contienen la síntesis de los planes de gobierno de la candidata Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y del candidato Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos por el Kambio), los cuales fueron elaborados por el JNE bajo un enfoque intercultural.

Los coordinadores de Acciones Educativas (CAE) del JNE se encuentran en todo el país haciendo la difusión del material impreso, añadió la entidad electoral.

Asimismo, el JNE ha preparado otros materiales educativos sobre diversos aspectos de las Elecciones Generales 2016 que se centran en la segunda vuelta electoral.

El despliegue de información cubre Lima Metropolitana y los 24 departamentos del país, con especial atención en doce distritos ubicados en zonas de frontera del territorio nacional: Imaza (Bagua), Teniente Manuel Clavero (Putumayo), Yavarí (Mariscal Ramón Castilla), Tambopata (Madre de Dios), Ayabaca (Piura), Puno (Puno), Ilave (El Collao), Ollaraya y Tinicachi (Yunguyo), Tacna (Tacna), Callería y Masisea (Coronel Portillo)

Las acciones de educación e información del JNE incluyen talleres de capacitación a grupos sociales específicos, así como módulos itinerantes, incursiones urbanas y perifoneos en calles, plazas y mercados para el público masivo.


Con información de Andina.


También puedes leer:

Debate de equipos técnicos abordará economía, seguridad, descentralización y desarrollo social