El excandidato presidencial de Todos Por el Perú, Julio Guzmán, dijo que el economista Elmer Cuba "se ha pasado al lado oscuro de la fuerza", al incorporarse al equipo técnico de la candidata Keiko Fujimori.

Guzmán le pidió a Cuba que no siga diciendo que él y la candidata de Fuerza Popular tienen similitudes, porque hay grandes diferencias que los separan.

"No Elmer, no es así. Es verdad que en política cada uno es libre de seguir su propio camino, pero siempre siendo consecuente a sus principios y valores personales. Yo nunca me pasaré al lado oscuro de la fuerza, como siento que tú lo has hecho. Sin duda ya no compartimos los mismos ideales y debes estar muy confundido", escribió en su cuenta de Facebook.

Cuba, exmilitante de Todos Por el Perú, declaró a un medio local que, 'aunque parezca mentira' Guzmán y Keiko son muy parecidos, "en sus sentimientos, en sus intenciones de adónde quieren llevar al Perú".

Al respecto, el excandidato presidencial de Todos Por el Perú, remarcó que existen diferencias sustanciales entre él y Keiko Fujimori.

"Te pido por favor que seas claro y no hagas comparaciones falsas para congraciarte con tus nuevos aliados", dijo Guzmán a Cuba.

El excandidato de TPP señaló que todo lo que tiene lo ha ganado trabajando y en base su propio esfuerzo, y que nunca defenderá, ni admitirá la corrupción.

"Creo en un Estado moderno y democrático que invierta en nuestros talentos y no una autocracia populista que solo gasta en dádivas", aseveró.

Finalmente refirió que lo ocurrido con Cuba le deja una lección política de ser seguir fiel a sus principios, en la construcción de una alternativa moderna y democrática.

"Uno puede ser un excelente técnico, pero también es necesario que uno sea fiel a uno mismo. Es en esa línea que seguiré en política, luchando por lo que creo y trabajando para construir en una alternativa limpia, moderna y democrática que le haga frente a la política arcaica, autoritaria y corrupta de la cual el fujimorismo es su máximo exponente", acotó.

Con información de Agencia Andina.

notas relacionadas

¿Cambio de camiseta? Keiko Fujimori presenta a Elmer Cuba como vocero de su equipo económico

Tres razones por las que el pacto minero de Keiko Fujimori es una amenaza para el Perú