Durante abril se registraron 112,456 portaciones de líneas móviles a otros operadores, significando un crecimiento de 16% respecto a los traspasos alcanzados en marzo y representó un nuevo récord mensual desde que esta herramienta se relanzó en junio del 2014, informó Osiptel. 

De acuerdo con el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), dos empresas concentraron la mayor cantidad de portaciones a su favor.

Entel Perú ganó 57,057 líneas móviles, mientras que Claro obtuvo 35,033. Cabe indicar que estas operadoras también perdieron 19,196 y 32,825 líneas en el mismo período.

MoviStar por su lado ganó 14,025 nuevas líneas y perdió otras 55,246, mientras que Bitel captó 6,341 nuevos usuarios y perdió 5,009.

“Estas cifras son resultado de las medidas del Osiptel que impulsaron el uso de la portabilidad, entre ellas, la reducción del plazo para realizar una portabilidad de 7 días hábiles a 24 horas y además el desbloqueo de equipos móviles", destacó el presidente de Osiptel, Gonzalo Ruiz.

En ese sentido, subrayó que el desbloqueo de equipos móviles está siendo usado cada vez más por las empresas operadoras para atraer usuarios mediante una diversidad de planes tarifarios.

Con información de Agencia Andina.

notas relacionadas

Claro, Entel y Movistar en guerra de tarifas por costo de llamadas

Agárrense Movistar, Claro, Entel y Bitel: Virgin Mobile será el quinto operador móvil del Perú

Osiptel abre proceso sancionador contra Telefónica, Claro, Entel y Bitel