Casi inmediatamente después del estreno de Star Wars: The Force Awakens y la muerte del Han Solo interpretado por Harrison Ford, Disney empezó a buscar a un nuevo Han Solo, destinado a protagonizar una película de antología sobre el contrabandista y sus aventuras antes de conocer a Obi-Wan y Luke Skywalker en Tatooine durante la primera película de Star Wars. Con el único requisito de ser un hombre blanco más o menos joven, decenas de actores audicionaron para el papel, sabiendo que ser elegido como parte del elenco de Star Wars tiene el potencial de cambiar la carrera de actuación de cualquiera.

Entre los potenciales Han Solos anunciados este enero estaban actores tan distintos como Miles Teller, Ansel Elgort, Dave Franco, Jack Reynor, Scott Eastwood, Logan Lerman, Emory Cohen y Blake Jenner. Sin embargo, esta semana se confirmó que el ganador y siguiente estrella del universo creado por George Lucas en 1977 será Alden Ehrenreich, el actor estadounidense de 26 años que saltó a la fama este año al aparecer en la última película de los hermanos Coen, Hail Caesar!. Además de su reciente colaboración con los Coen, Ehrenreich ha trabajado con Woody Allen en Blue Jasmine, con Francis Ford Coppola en Tetro y Twixt y con Chan-wook Park en Stoker.

Tomando en cuenta este historial, más bien impresionante para alguien hasta ahora tan poco conocido, los directores Phil Lord y Christopher Miller deben haber considerado la aparición de Ehrenreich en Hail, Caesar!: el joven actor entrega ahí una performance cómica -hilarante, por momentos- pero matizada por momentos de una fuerte reflexividad y un desenlace guiado por un fuerte sentimiento de lealtad y moral. Todo esto suena bastante adecuado para un nuevo Han Solo, cuyo estilo cómico y autosuficiente da paso a actos guiados por la responsabilidad y el cariño por sus amigos.

Lord y Miller han dirigido juntos The Lego Movie y 21 Jump Street, de forma que la película de Han Solo debe tener el estilo irreverente de sus comedias que, en el fondo, tratan de la amistad. La película, provisionalmente llamada Han Solo: A Star Wars Story (reflejando la otra película de antología, Rogue One: A Star Wars Story) tiene un estreno previsto para el 25 de mayo de 2018 y se empezará a filmar en enero de 2017. La pregunta, entonces, es por qué los directores están eligiendo con tanta anticipación a su protagonista.

Lo más probable es que el joven Han Solo haga una aparición en Rogue One, a la que le queda un mes de filmación. Dado que Rogue One es la historia del robo de los planos de la Estrella de la Muerte, aventura fundacional de la trilogía original que ocurrió entre el Episodio III y el IV, tendría sentido que Han Solo aparezca ahí en algún momento.


Notas relacionadas en lamula.pe:

JJ Abrams reconoce un error en The Force Awakens

#StarWars: Los planes hasta el 2020

The Force Awakens: Regalos y excesos del retorno a la Fuerza

Tráiler: El evento fundacional de Star Wars