El Poder Judicial reinició la demanda contra el periodista de El Comercio, Daniel Yovera, por el caso de presunta difamación que el juez Juan Carlos Vidal le entabló en el 2013.

Recordemos que Yovera publicó un reportaje -el cual fue portada en Perú21- que daba cuenta de hechos en los que Vidal se encontraba involucrado: declaraciones juradas que no presentaban información real, una investigación contra él por presunto enriquecimiento ilícito y defraudación tributaria, y detenida con un habeas corpus. Al final, ese proceso fue archivado.

Este el artículo por el cual Yovera fue denunciado.

A pesar de esta demanda, el 39°Juzgado Penal de Lima falló a favor del periodista. El principal argumento del juzgado para ello fue que el artículo se justificaba ya que Vidal postulaba en ese entonces Corte Superior de Lima.

En ese sentido, el juzgado que absolvió a Yovera valoró que los hechos expuestos en su escrito periodístico "buscaron informar a la población sobre la trayectoria de un magistrado".

Ahora el periodista de la Unidad de Investigación de El Comercio se suma a los casos lamentables en contra de los periodistas Fernando Valencia y Rafo León.


(Foto: portada de Perú21 que publicitaba el reportaje)


Con información de La República, Perú 21 y Desde el Tercer Piso.


También puedes leer:

Mal precedente: Juez condena a periodista Fernando Valencia por portada sobre Alan García

Golpe a la libertad de expresión: Periodista Rafo León es sentenciado por difamación