Hace casi dos años, la cantante y actriz Magaly Solier denunció en RPP que un sujeto, posteriormente identificado como Daniel Durand Tenazoa, se masturbó delante de ella en una unidad del Metropolitano, cuando la artista se dirigía a dicha emisora para hablar de un nuevo disco.

Tras la denuncia, que llamó la atención de la ciudadanía, se logró identificar a Durand Tenazoa como el autor del hecho, gracias a las cámaras de seguridad de una estación del Metropolitano. Pese a esto, el año pasado el Poder Judicial pretendió archivar el caso "por considerar que no hay pruebas que ameriten procesar a esta persona que me agredió", según indica Solier en su cuenta de Facebook.

Esto no ha sido razón para que Magaly Solier deje el caso, sino que ha insistido; y este martes 10 de mayo a las ocho de la mañana, se realizará una nueva audiencia para decidir si se inicia un juicio contra Durand Tenazoa.

"YO NO ME RINDO"

En un post escrito en la red social, Magaly afirma que tiene "derecho de uso de la palabra" para reiterar su denuncia:

"Hablaré no solo por mí sino que lo haré por las miles de mujeres que han sido y son vejadas a diario por algunos hombres que creen que las mujeres somos un objeto, una cosa con la que pueden hacer lo que sus enfermos antojos sexuales les impulsa a hacer. Empiezan con algo que a la mayoría les parece muy gracioso como un piropo, luego el acoso con las palabras dan paso al manoseo y así llegan a la agresión física y psicológica que produce en muchos caso la muerte de la agredida. Eso sucede con la complicidad cobarde y cínica de autoridades de todo tipo: los que no investigan,los que no sentencian y los que no legislan con el debido rigor y honradez".

Solier cuestionó que el Poder Judicial haya demorado "dos años para decidir en abrir un caso". "Así es de lenta la justicia en el Perú, e injusta además, porque en la mayoría de veces este tipo de casos se archivan", criticó, al tiempo de recordar que Tenazoa Durand "ya tenía una denuncia anterior por hacer lo mismo y en el mismo sistema de transporte (...) es un reincidente comprobado". 

Finalmente, la protagonista de "La Teta Asustada" ratificó que no descansará hasta encontrar justicia:

"Nadie me va a detener en exigir justicia, llegaré por las vías legales hasta donde las fuerzas me acompañen, porque yo no me rindo".

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Magaly Solier denuncia que Congreso utiliza su nombre sin permiso para promocionar evento

"No podemos vivir así las mujeres, asustadas"

Ministra de la Mujer se solidariza con Magaly Solier

Defensoría del Pueblo inició investigación por caso Solier