El jefe del plan de gobierno de Peruanos por el Kambio, Alfredo Thorne, advirtió que el plan de gobierno de Fuerza Popular no tiene metas sobre el control del déficit fiscal.

Para Thorne "eso nos hace pensar que el déficit será cualquier a". En ese sentido dijo que en un eventual gobierno de Pedro Pablo Kuczynski  "bajo cualquier circunstancia nuestro déficit fiscal no va a superar el 3% hasta el 2019 ".

ProInversión

El economista dijo que lo que los diferencia principalmente de Fuerza Popular es que éste apuesta por un aumento del sector público, mientras ellos piensan más bien en "cofinanciamiento con el sector privado".

Afirmó que apuntan a "cambiar totalmente ProInversión" para que esta "haga competir a las empresas privadas por quién un mayor cofinanciamiento a un menor precio".

Por otro lado comentó que ellos tienen un planteamiento de formalización, mientras que Fuerza Popular no, pues, buscan "dar algunos beneficios tributarios, pero no hay un compromiso con la formalización de la economía, con el de a pie que hoy día no recibe beneficios sociales".


(Foto: Anthony Niño de Guzmán/Perú21)


También puedes leer:

Alfredo Thorne de PPK critica las imprecisiones del programa de gobierno de Keiko Fujimori [VIDEO]

¿Cambio de camiseta? Keiko Fujimori presenta a Elmer Cuba como vocero de su equipo económico