Futuro incierto para el goleador de la 'U'. La permanencia del delantero Raúl Ruidíaz en Universitario de Deportes, club ganador del Apertura 2016, está en duda debido a problemas con los dirigentes y con una supuesta falla en su inscripción.

“El señor Ruidiaz, según las bases, termina su cesión temporal el fin de semana y al día siguiente no podrá jugar por la ‘U’ porque tendrá que regresar a su club [Melgar]. Su inscripción termina con el Torneo Apertura y ya no está habilitado para jugar por Universitario de Deportes durante el Clausura, que acaba de 8 agosto”, dijo Rolando Escajadillo, integrante de la Comisión de Bases de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) al programa radial 'Barrio Fútbol'.

Ruidiaz, cuya carta pase pertenece al Melgar Fútbol Club, tampoco podría jugar por esta institución, ya que no ha sido inscrito para jugar en el equipo arequipeño. Es decir, el goleador podría entrar en una especie de limbo hasta el 15 de agosto, fecha en la que se reabre el mercado de pases y, si llega a buen acuerdo luego de las negociaciones con los directivos de la 'U', seguir vistiendo la crema.

Sin embargo, para Jhonny Baldovino, asesor legal de la agremiación de futbolistas, 'La Pulga' sí puede seguir jugando por la 'U'. La única condición es que los dirigentes cremas y los arequipeños se pongan de acuerdo.

“Sí puede jugar por la ‘U’. Aquí lo que vale es la inscripción. Ruidíaz está inscrito por Universitario. Ya cerró el libro de pases, pero él sigue inscrito. Si deja de jugar mayo y junio, pero renueva, puede jugar en julio en la ‘U’ sin problema porque está inscrito”, explicó Baldovino a Depor. 

Cabe destacar que Ruidiaz hizo un esfuerzo económico para volver a la 'U'. Cuando volvió de Brasil, se bajó el sueldo y hasta él puso de su bolsillo para poder solventar su sueldo. Lo mismo hizo luego de jugar en Arequipa.

"Lo único que quiero dejar bien en claro, es que a mi nadie me puede decir que no soy hincha, que no me he sacado la mierda por esta camiseta, además yo puse de mi bolsillo una suma muy fuerte de dinero para regresar a Universitario, al equipo que amo", dijo el delantero en su página de Facebook.

'La Pulga' también hizo un reclamo a los dirigentes del club que antes señalaron que su permanencia en el club estaría en duda debido a pretensiones económicas. "Yo nunca hablo sobre estos temas, pero todo tiene un limite. Sobre todo porque se había llegado a un acuerdo de manejar toda la negociación en reserva. Que pena que esta gente no valore todo este esfuerzo... y venga a decir sobre pretensiones económicas altas... y que el señor Germán Leguía diga en los medios que casi se cae del segundo piso???", afirmó el jugador crema.

"Yo solamente he dado una propuesta razonable la cual ya había sido aceptada y lo que estábamos terminando de ver eran algunos detalles del contrato. En la última reunión cambiaron de parecer y ahora quieren tirarme a la hinchada en contra. Así no se negocia señores!", agregó.

Por su parte, el entrenador crema Roberto Chale, afirmó que Ruidiaz sigue yendo a los entrenamientos y que eso es lo importante. "A los entrenamientos va y eso es lo que importa. Lo otro no es mi competencia", dijo el veterano DT, quien también reconoció que 'La Pulga' es una pieza fundamental en el equipo. "Obviamente, lógico que me gustaría seguir contando con él", afirmó a la prensa.

Carlos 'El Negro' Galván, excapitán de Universitario, también se manifestó al respecto y denunció maltrato de la dirigencia del club con exfiguras cremas que salieron del equipo del que son hinchas por "la puerta falsa".

Cuando Ruidiaz estuvo a punto de jugar en un equipo de fútbol en Tailandia, el entrenador de la Selección Peruana de Fútbol, Ricardo Gareca, dijo que no le gustaba esa posibilidad. Finalmente, el delantero se quedó en Perú jugando por la 'U' y en el último partido de Perú jugado ante Venezuela en el Nacional fue pieza clave para salvar al equipo de una derrota anotando el gol del empate 2 a 2 en los últimos minutos de juego.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

¿Qué consiguió Universitario al ganar por anticipado el Torneo Apertura?

Universitario gana el Apertura 2016 al derrotar a Sporting Cristal por 1 a 0 [VIDEO]

La 'U' ganó 2-0 a San Martín y puede ser campeón este domingo ante Sporting Cristal [VIDEO]