¿Quién lo hubiera pensado? El congresista Daniel Abugattás, hasta hace unos meses defensor a ultranza del presidente Ollanta Humala, ahora lo comparó con la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, luego que esta decidiera incorporar en su equipo al economista Elmer Cuba.

Abugattás indicó que esta incorporación manifiesta una "improvisación" en la propuesta de Fuerza Popular, y sostuvo que seguiría la ruta que ha marcado Humala en su gobierno, alejándose de su propuesta original.

"Para el elector, el día de hoy, (Keiko Fujimori) es un salto al vacío en tema económico, como lo fue el gobierno de Ollanta Humala, que fue en contra de todas las propuestas del mismo candidato, del equipo económico que elaboró el plan de gobierno, y finalmente sacó debajo de la manga a un señor, que es lo que está haciendo la señora Fujimori". 

Humala recordó que Cuba, en esta misma campaña, integró el equipo económico de Todos por el Perú, del excandidato Julio Guzmán, y que fue crítico de la propuesta de Keiko Fujimori.

"(Elmer Cuba) prácticamente lapida, hace puré el plan económico de la señora Fujimori. Utilizó algo sarcástico, que ni siquiera un practicante de una mala universidad haría esa propuesta". 

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Pelea entre exaliados: Daniel Abugattás se enfrenta Pedro Cateriano por incendio en sede de la FAP

Daniel Abugattás en 2011: PPK "quiere entregar el país a intereses extranjeros"

Nacionalismo partido: Abugattás y Otárola se dicen de todo

Abugattás tras retiro de Urresti: "Es un intento de mantener un vientre de alquiler"

De risas y salsa: Elmer Cuba dice que estuvo a punto de marchar contra Keiko Fujimori

¿Cambio de camiseta? Keiko Fujimori presenta a Elmer Cuba como vocero de su equipo económico

Julio Guzmán confirma que Elmer Cuba sería su ministro de Economía