Pedro Pablo Kuczynski suma una adhesión más. Javier Pérez de Cuéllar, exjefe del Gabinete Ministerial del gobierno de transición de Valentín Paniagua, manifestó, a través de una carta dirigida a los peruanos, su apoyo al candidato presidencial de Peruanos por el Kambio. 

imagen: la República

"Tuve el alto honor de ser Secretario General de las Naciones Unidas durante diez años en los cuales la afirmación de la democracia, especialmente a partir de la caída del muro de Berlín fue el eje central de nuestra gestión como lo fue, también,  la lucha contra la corrupción a nivel global. [...] Y tuve, asimismo, el privilegio de participar con el presidente Valentín Paniagua en la reconstrucción democrática que, luego de una década de lamentable recordación, dio inicio al proceso de tres sucesivos gobiernos elegidos democráticamente y en forma pacífica", expresó Pérez de Cuéllar. 

imagen: la República

En esa línea, el expremier expresa su preocupación de que, lo conseguido desde el año 2000, "se ponga en peligro ante la afirmación de paradigmas potencialmente contrarios a las libertades fundamentales y a los derechos humanos". Por ello -en la parte final de la carta- anuncia la decisión que ha tomado: 

"Los peruanos no podemos, no debemos, volver a dar un salto al vacío. En la segunda vuelta electoral que se avecina votaré, en consecuencia, por Pedro Pablo Kuczynski, a quien conozco desde hace muchos años y soy testigo de su integridad personal e idoneidad para el alto cargo al que aspira". 

imagen: la República

[Foto de portada: Andina]

Notas relacionadas en LaMula.pe: 

César Hildebrandt: "No creo que haya Gobierno que le haya hecho más daño al Perú que el fujimorismo"

Fuerza Social apoyará candidatura de PPK en segunda vuelta

César Acuña expresa respaldo a PPK: "Nuestro apoyo será de forma directa"

Héctor Béjar: "Si Keiko Fujimori sale elegida, será un gobierno paria"