Cuando Steven Spielberg estrenó Tiburón o Jaws, en 1975, inventó automáticamente lo que ahora se conoce como el 'blockbuster de verano': una película de premisa simple y poco intelectual lanzada a mediados de año, durante el verano del hemisferio norte. Destinados a tener grandes ganancias en la taquilla gracias al relajo y general somnolencia del verano, estos blockbusters son ahora parte del ciclo anual de lanzamiento de películas: mientras en noviembre y diciembre se lanzan los dramas candidatos al Oscar, en marzo y abril las películas independientes y en julio y agosto las de superhéroes, terror y suspenso ligero.

En esta última categoría cae la próxima película protagonizada por Blake Lively, un thriller veraniego que no se da aires más allá de la algo riesgosa decisión de hacer una película en la que prácticamente solo aparece la actriz. The Shallows juega con la premisa sencilla de que los tiburones son malvados, y pone en el centro de la acción a una chica guapa y sin acceso a más ropa que el bikini que lleva puesto cuando es atacada por el dientudo depredador. 

Aunque a estas alturas todos sabemos que los tiburones no son de por sí animales malvados que salen a la caza de humanos semidesnudos, poner a una persona en esta situación extrema para que use solo su inteligencia para escapar puede tener el efecto de ansiedad característico de las películas de supervivencia. Una película como The Shallows, entonces, puede ser vista más como una atracción al estilo de una montaña rusa que una película que vaya a dar mucho qué pensar.

Según la sinopsis oficial:

"En el tenso thriller The Shallows, cuando Nancy (Blake Lively) hace surf en una playa recluida, se encuentra a sí misma en el campo de caza de un tiburón blanco gigantesco. Aunque está varada a apenas 100 metros de la costa, la supervivencia se convierte en la prueba máxima de voluntad, requiriendo todo el ingenio, recursos y fuerza de Nancy."


Notas relacionadas en lamula.pe:

Tráiler: La fiebre de los tulipanes

Tráiler: Siete nuevos magníficos en la pantalla grande

Tráiler: Swinton y Fiennes en un thriller erótico

Tráiler: Russell Crowe y Ryan Gosling son buenos chicos