¿Estrategia 'veleta'? Carlos Bruce, congresista reelecto por Peruanos por el Kambio,  criticó esta tarde a Keiko Fujimori por haber señalado, luego de haberse reunido con líderes religiosos cristianos, que está en contra de la Unión Civil entre personas del mismo sexo y de la despenabilización del aborto incluso en los casos de las mujeres víctimas de violación sexual. 

"Dice ahora que está en contra de la unión civil [...]. Ella llegó a decir en un programa de televisión, cuando estaba [el debate de] la unión civil, que ella personalmente estaba de acuerdo, pero que dejaba a sus congresistas en libertad [para votar]". 

Recordemos que en Octubre del año pasado -durante una exposición en la Universidad de Harvard (EEUU)-  la hoy candidata presidencial de Fuerza Popular señaló lo siguiente: 

"Con referencia a mi posición personal, yo estoy a favor de la Unión Civil en cuanto se refiere a respetar los derechos patrimoniales de las parejas, pero no con la adopción de niños". 

Esta declaración ocasionó que el congresista y pastor Julio Rosas renunciara a la bancada de Fuerza Popular. En las recientes elecciones generales, el legislador fue reelegido por Alianza para el Progreso. 

Precisamente Bruce 'disparó' contra este cambio de postura en plena campaña electoral: 

"Aquí lo preocupante es un candidato que cambia de opinión en función de cómo vienen los vientos políticos. Una persona incoherente así es una pésima persona para ser presidente de la República. Es que hay que ser coherente. La diferencia entre ellos y nosotros es que ellos tienen una posición oportunista y muy poco coherente". 

LA POSTURA DE PPK

En otro momento, el congresista explicó cuál es la postura de Peruanos por el Kambio sobre el aborto: 

"Nosotros estamos en general en contra del aborto. Con dos excepciones: cuando la vida de la madre está en peligro y cuando una mujer ha sido forzada en un acto de violación". 

[Información: La República]

[Foto de portada: Andina]

Notas relacionadas en LaMula.pe: 

Fujimori rechaza la Unión Civil y el aborto en casos de violación sexual [VIDEO]

Humala califica de "irresponsable" propuesta de Keiko sobre minería informal

Empatados: PPK encabeza último simulacro de GFK con Fujimori pisándole los talones

No era un mal chiste, Keiko sí dijo lo que dijo en Harvard y los videos completos lo demuestran