Capítulo cerrado. El electo congresista por Peruanos Por el Kambio (PPK), Salvador Heresi, afirmó que ya superó sus diferencias con el candidato a la vicepresidencia por esta misma agrupación, Martín Vizcarra, en cuanto a quién era el vocero oficial del movimiento que lidera Pedro Pablo Kuczynski.

“El tema ya se zanjó, se explicó y doy por volteada la página, pero creo era muy necesario (aclarar) en este momento de la campaña”

Con estas declaraciones para Radio Exitosa, Heresi reconoció que Vizcarra es el vocero oficial de campaña de PPK, luego de haber puesto en cuestión dicha responsabilidad. Sin embargo, insistió en que no podía callarse, al considerar que hubo "maltrato" por parte del exgobernador regional de Moquegua:

“En todo este tiempo he mantenido un trabajo leal y de compromiso hacia PPK. No hay derecho a maltratar a nadie. Todos merecemos respeto”.

El exalcalde de San Miguel afirmó que como secretario general del partido, defenderá a su organización en esta segunda vuelta, y recordó que costó mucho trabajo formar esta agrupación política, así como el haber llegado a la segunda vuelta electoral.

Negó también tener algún afán de figuración, y que conversará con Vizcarra de manera personal en el interior del partido.

“Tengo la mejor predisposición, soy hombre de partido (…) Y en ese marco, si hay que limar asperezas lo voy a hacer, hay un fin supremo por encima de las discrepancias personales, el fin supremo de tener un gobierno democrático y soluciones a los problemas del país”.

Finalmente, afirmó que PPK siempre ha tenido una vocación democrática y de respeto a los derechos humanos y que jamás fue parte de gobiernos dictatoriales; a diferencia de Keiko Fujimori, de quien dijo "debe cargar la mochila de los casos de corrupción" del gobierno de su padre, Alberto Fujimori.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

PPK presentó a sus candidatos al Congreso

Mercedes Aráoz y Gilbert Violeta son los voceados para encabezar la lista parlamentaria de PPK

PPK: En EEUU conversé sobre financiamiento de inversión en infraestructura [VIDEO]