El partido ante Stuttgart era clave: el cuadro "suabo" lo superaba por dos puntos y se mantenía en zona de promoción (puesto 16 de 18 equipos), muy cerca del descenso de categoría. El deber del Werder Bremen era ganar o ganar ante un rival directo para zafar de la "muerte deportiva".

Finalmente, lo consiguió con creces: goleada de 6-2 sobre el Stuttgart, siendo uno de los anotadores el delantero peruano Claudio Pizarro.

El Bremen abrió la cuenta a los 10 minutos por intermedio de Fin Bartels, pero los del Stuttgart lo empataron a los 25 por obra de Daniel Didavi. Sin embargo, un autogol de estos últimos, ocho minutos después, le dio la ventaja a los "lagartos", que aumentaron la cuenta 3-1 a los 42 del primer tiempo.

En la segunda etapa, a los ocho minutos, el Stuttgart descontó, y parecía acercarse en el marcador. Sin embargo, a los 19 del complemento, Pizarro se hizo presente, con disparo de derecha en el área grande, cruzado hacia la mano izquierda del golero "saubo".

Este gol terminó con las esperanzas del Stuttgart de empatar, que además sufrió dos tantos más a los 34 y 41 minutos del complemento.

Con este resultado, el Bremen suma 34 puntos y se ubica en el puesto 15, dejando atrás al Eintracht Francfort, donde milita el peruano Carlos Zambrano, con 33 unidades, en zona de promoción. En el puesto 17 (penúltimo) está el Stuttgart con 33; mientras que el Hannover 96 se ubica en el fondo, con 22, ya descendido.

En los últimos juegos, Bremen deberá visitar al Colonia (octavo con 41) y después jugará de local ante otro rival directo: el Eintracht Francfort de Zambrano.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Claudio Pizarro vuelve al gol con el Bremen en Alemania [VIDEO]

Claudio Pizarro se convirtió en el goleador histórico del Werder Bremen en la Bundesliga con 101 tantos

Sigue en racha: Claudio Pizarro marcó un golazo en el partido entre el Werder Bremen y el Hannover 96

Claudio Pizarro anotó un triplete en la goleada del Werder Bremen por 4-1 al Leverkusen