El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, aprovechó la llegada a suelo peruano del delincuente Gerson Gálvez Falla tras su captura en Colombia, para advertir que "ningún delincuente" se librará de la Policía Nacional, sea cual sea el país en el que se encuentren.

En declaraciones a la prensa en el mismo Grupo Aéreo N°8 minutos antes a la presentación de 'caracol', el titular del Mininter felicitó la labor de las fuerzas policiales de ambos países y señaló que esto muestra el "profesionalismo" con la que trabaja la institución peruana pese a los ataques de los últimos meses contra su imagen.

"Que quede claro el profesionalismo de nuestra Policía Nacional, y que quede claro también que la mentira y la delincuencia tienen patas cortas. La policía y la justicia tienen los brazos muy largos para capturarlos, ningún delincuente se va a librar de la Policía Nacional, sea en el país sea en el extranjero, los vamos a capturar".

Pidió colaborar con dicha labor y dejar de lado las críticas que recaen desde distintos sectores a la Policía. 

"Mis felicitaciones a este profesionalismo demostrado nuevamente por la policía, en estas épocas que hemos visto a muchas personas criticando a la Policía, ninguneando, vapuleando, les decimos no señor, a la Policía hay que apoyarla".

Luego de su llegada al Grupo Aéreo N° 8, procedente de Colombia, Caracol fue trasladado a la sede de la policía antidrogas , para luego pasar a Requisitorias de la Policía y a la Sala Penal Nacional, donde enfrenta hasta tres investigaciones.


Notas relacionadas en LaMula.pe

Policía Nacional revela detalles sobre la captura de 'Caracol' en Colombia

'Caracol' será recluido en un penal de máxima seguridad

‘Caracol’ utilizaba helicópteros militares del VRAEM para transportar droga hacia Lima

'Caracol' fue capturado en Colombia y será trasladado a Lima este domingo