Quedan menos de cuarenta días para el balotaje y los contendores -Keiko Fujimori y Pedro Pablo Fujimori- parecen no encontrar la fórmula adecuada para sintonizar con el votante. 

La última movida política de la lideresa de Fuerza Popular ha sido reunirse con los dirigentes de la Central Nacional de Mineros del Perú (Cenami). Los dirigentes de esta organización lograron que la exprimera dama firmara un documento que la compromete a eliminar -si llega al poder- los decretos promulgados por esta gestión sobre la minería informal  que ha ocasionado grave daños a la flora y fauna de nuestro país. El gesto de la candidada presidencial nos da una idea de la política ambiental que se implementaría de llegar el fujimorismo al Ejecutivo. 

En la orilla opuesta, el viaje de Kuczynski a los Estados Unidos ha sido cuestionado por sus adversarios y analistas políticos. Para muchos, ausentarse una semana de la campaña electoral puede ocasionar grandes pérdidas aun cuando el expremier golpeó a su rival, resaltando que ella y su hermano- Kenji Fujimori- consideran al Perú "su piñata".  Aunque también, hay que reconocerlo, fue una 'buena respuesta política' hacer pública una foto donde se le ve acompañado de su esposa y menor hija, quien se graduó hace poco en una universidad estadounidense. No hay que olvidar el fuerte impacto que tiene el concepto de familia en nuestra sociedad. 

Perú 21 desliza una crítica a Keiko Fujimori en su titular. Este diario resalta el acuerdo entre la excongresista y los dirigentes de la Central Nacional de Mineros del Perú. El compromiso para anular decretos sobre la minería informal es visto como un retroceso. 

Exitosa Diario coloca en su portada la pregunta que muchos peruanos se están haciendo: ¿Qué le pasa a Kuzynski? Su viaje a Estados Unidos y falta de 'movilidad proselitista' es criticada por muchos. ¿Acaso se siente ganador? Cuidado que en la puerta del horno...

El Comercio prefiere tocar el tema de la economía y destaca la reducción del estimado del PBI del Ministerio de Economía y Finanzas. Este 'no cree en milagros' y considera que creceremos menos en el 2017 y 2018. Hay que ajustarse los cinturones. 

La República aborda el tema del retiro voluntario de hasta 95.5% de los fondos previsionales de los aportantes a las AFP. Tras la aprobación congresal surge otro problema: el acceso al bono de reconocimiento, un documento clave para retirar nuestro dinero ahorrado. Urge aprobar una norma para regularizar este tema.