Mercedes Aráoz, candidata a la segunda vicepresidencia por Peruanos por el Kambio, rechazó esta mañana las críticas que ha recibido Pedro Pablo Kuczynski de parte de Keiko Fujimori por haber viajado a Estados Unidos en plena campaña electoral

"[Kuczynski] estaba en reuniones con sus hijas, con la mayor y con la menor que ha cumplido 18 años, se acaba de graduar de la escuela y ha ingresado a la universidad. Era una celebración familiar. A mí me llama la atención que se critique eso. La señora Fujimori dice que a ella no le importa estar con sus hijos, creo que eso está mal", manifestó la exministra de Comercio Exterior en RPP Noticias. 

Explicó que Kuczynski -gracias a este viaje- ha podido conocer las preocupaciones y las demandas de los peruanos que viven y trabajan en el exterior (y que aportan a la economía nacional a través del envío de remesas).  

[Lee también: #Portadasdeldía: Campañas de PPK y Keiko Fujimori son cuestionadas]

"Ellos quieren cosas que les faciliten hacer inversiones en nuestro país, porque quieren ayudar a sus familias. [...] Al peruano que reside en el exterior lo tratamos como extranjero. En materia tributaria el tratamiento es de no-residente y, por lo tanto, tienen que pagar impuestos de 30% para viviendas y no pueden invertir [en nuestro país]", expresó. 

En esa línea, criticó la intención de Keiko Fujimori de querer imponer temas de debate en la campaña electoral. "Otro partido no puede poner la agenda a su contrincante", acotó. Acto seguido brindó  detalles sobre las actividades del expremier: 

"La agenda que tuvimos fue muy productiva, primero en la zona de New York, New Jersey, donde tenemos unas bases que trabajan muy activamente y convocan a otros grupos políticos. En la noche del día lunes tuvimos una reunión con cerca de 300 personas". 

¿QUÉ PASARÁ CON LA CTS?

En otro momento de la entrevista, la congresista electa desmintió que un hipotético gobierno de Peruanos por el Kambio vaya a tocar las CTS de los trabajadores. 

"El tema del CTS no se va a tocar, en nuestro plan está clarísimo. (Los nuevos trabajadores) pueden elegir por la CTS o pueden irse por el modelo del seguro, el empleador no se lo va a imponer", expresó. 

Recordemos que en los días pasados, Keiko Fujimori leyó un página del plan de Gobierno de Peruanos por el Kambio, en la cual se hablaba de promover un seguro de desempleo y donde se podía interpretar que este reemplazaría a la CTS. 

Posteriormente, Alfredo Thorne, voceado como potencial ministro de Economía de ganar Kuczynski, salió a aclarar que el seguro del desempleo sería aplicado solo a los nuevos trabajadores.

[Foto de portada: inforegion.pe ]

Notas relacionadas en LaMula.pe: 

#Portadasdeldía: Campañas de PPK y Keiko Fujimori son cuestionadas

Julio Cotler: Si Keiko Fujimori gana, su padre va a competir con ella el liderazgo de su partido

Heredia arremete contra Keiko Fujimori: "La minería ilegal ya mueve más dinero sucio que el narcotráfico"