El polémico presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien está a punto de enfrentarse a un referendo revocatorio, anunció que no destituirá al ministro de Alimentación después de que el Parlamento aprobara su censura, y dictará un decreto para restarle poderes a la Asamblea Nacional, controlada por la oposición. 

El presidente del Legislativo, Henry Ramos Allup, pidió este jueves la salida del ministro Rodolfo Marco Torres, luego de la moción de censura sometida a votación en el Pleno. Sin embargo, Maduro respondió con vehemencia al dices que 'esta decisión es írrita y nula', por lo que 'no existe'.

El líder chavista argumentó que una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia modificó el reglamento de la Cámara, lo que invalida la decisión de la Asamblea, según su interpretación. 

Asimismo adelantó su intención de emitir un decreto este viernes, basado en la emergencia económica en vigencia desde enero, para dejar 'sin efecto constitucionalmente cualquier sabotaje que haga la Asamblea contra cualquier ministro, institución y órgano del poder popular'. 

Cabe indicar que el Parlamento culpó  a Torres de la escasez de al menos dos tercios de los productos básicos. Frente a ello Maduro amenazó:

"En las horas  que estemos en ahorro eléctrico le voy a mandar la luz a Ramos Allup y a la Asamblea Nacional y listo". 

La censura del titular de Alimentación se produjo tan solo un día después de que la oposición iniciara la recaudación de unas 200 mil firmas para activar un referendo revocatorio contra el mandato de Maduro, la primera etapa de un proceso que podría alargarse hasta finales del 2016. 

(Con información de AFP)

(Foto de cabecera: EFE)

noticias relacionadas en lamula.pe

Venezuela: Capriles afirma que recolectó más de un millón de firmas para revocar a Maduro

Venezuela: Asamblea Nacional destituye a un ministro de Estado y se agrava la crisis política

Venezuela: Leopoldo López felicitó a Capriles por activación de revocatorio para sacar a Nicolás Maduro

Venezuela: Sector público no trabajará los miércoles, jueves y viernes por crisis energética

Venezuela: Miles de ciudadanos hacen colas para firmar a favor de la revocatoria de Nicolás Maduro

Venezuela: Protestas, amenazas de saqueo y represión policial en el primer día de corte de energía

Maduro amenaza a la oposición que busca revocarlo: “Nadie tomará el poder político en Venezuela”