Los entredichos entre los hijos del dictador Alberto Fujimori por sus aspiraciones políticas de cara al 2021 no alejan la mirada de que Fuerza Popular se convertirá en una verdadera fuerza a temer en el próximo Congreso con sus 73 escaños. Ante ello, expertos como el prestigioso sociólogo Julio Cotler llama a la población a no votar en blanco y sufragar en contra del poder absoluto que tendría Keiko Fujimori en un eventual gobierno suyo. 

En entrevista con La República, Cotler señala que hay una parte del entorno de la candidata del fujimorismo que "quiere tragarse el poder", en clara alusión a los personajes con pasados cuestionables con los que se ha rodeado Keiko Fujimori y que incluso podrían pasar a ocupar algunos ministerios si llega a imponerse en las urnas en la segunda vuelta de este domingo 5 de junio.

El Comercio, en tanto, informa que El Vaticano enviará a un interventor para la reforma del Sodalicio de Vida Cristiana ante las acusaciones de abusos a menores por parte de su fundador, Luis Figari. Además, señala que Figari -declarado como persona non grata por la organización- podría ser expulsado de la casa en Roma en la que se encuentra tras el pronunciamiento de la Iglesia Católica.

Perú21 dedica su edición de hoy a la inseguridad ciudadana al hacer eco de la denuncia del alcalde de San Martín de Porres, Adolfo Mattos, quien señala que el estado de emergencia en el Callao ha empujado al hampa a su jurisdicción. En lo que va del año, el burgomaestre señala que la ola de asaltos y los homicidios se ha incrementado en 30%.

Correo destaca en su portada los resultados de la encuesta nacional de CPI de cara a la segunda vuelta, en la que Keiko Fujimori vuelve a tomar la delantera y le saca una ligera ventaja a su contendor Pedro Pablo Kuczynski. La candidata de Fuerza Popular obtiene el 42.3% de la intención de voto, mientras que el aspirante de Peruanos por el Kambio alcanza el 40.1%

Y hablando de la candidata de Fuerza Popular, Exitosa resalta en su primera plana la respuesta que le dio a Pedro Pablo Kuczynski, quien había advertido sobre la posibilidad de que la presencia del fujimorismo en el gobierno se transforme, a largo plazo, en una suerte de dinastía en el poder. "Su expresión 'piñata', creo que es la visión que tienen los lobistas, que pretenden repartirse el poder político y económico", dijo Keiko Fujimori.

Gestión señala que el optimismo de los consumidores se encuentra en su nivel más alto del año, según el índice de confianza en Lima de Apoyo Consultoría. Ahora dos de cada tres familias confían en que su economía estará mejor en los róximos 12 meses, tan igual como se percibía en el 2006. Buena noticia.

[Foto de cabecera: Andina]